Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Presos pintan un mural en la cárcel de Varela

Será el más grande de su tipo en Latinoamérica

Presos pintan un mural en la cárcel de Varela

La primera etapa del mural en la Unidad Nº 24, ya completada.

En el marco de las actividades culturales que se promueven en el ámbito carcelario de la Provincia, nueve detenidos de la Unidad Nº 24 de Florencio Varela culminaron la primera etapa de un mural que están pintando en el acceso al sector penal y que será el más grande en contexto de encierro de Latinoamérica.

Coordinados por un profesor de dibujo, nueve detenidos pintan el inédito emprendimiento cultural. Cuando culmine la obra tendrá unos 1130 metros cuadrados y será el mural más grande de Latinoamérica en contexto de encierro. El proyecto cuenta, con distintas pinturas, la historia Argentina.

De interés municipal

"El emprendimiento fue declarado de interés municipal por el intendente de Florencio Varela Julio César Pereyra y cubrirá unos 1130 metros cuadrados", detalló el director de la cárcel, Carlos Barrios.

Según se explicó, los privados de libertad trabajan diariamente unas seis horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. "Es que si hay mucha humedad no pintamos porque no se adhiere a la pared", indicó Mario, uno de los detenidos.

El mural cubrirá las paredes, e inclusive el cielo raso del pasillo que conduce desde la administración de la Unidad hasta el sector de los pabellones que tiene unos 220 metros de largo por cuatro de ancho.

Contenido

"El mural va a plasmar el proceso histórico de nuestro país. Desde que los españoles llegaran a nuestras tierras, la Declaración de la Independencia, la labor abnegada de nuestros próceres, para recaer en el siglo 20 y nuestros días", señaló Barrios.

Los detenidos que comenzaron con el proyecto recibieron clases de historia dictadas por un maestro de la escuela primaria que funciona en la dependencia carcelaria. "Se busca que el grupo, además de aprender a pintar, adquiera o profundice conocimientos de la historia Argentina", afirmó Daniel Sincha, el profesor de dibujo.

Los materiales, la pintura sintética y los pinceles, son provistos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla