Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |GASTOS Y RECURSOS PARA EL 2010

Masivo pedido de diputados de obras para sus municipios

Fue en una reunión con ministros informativa sobre el Presupuesto provincial de gastos y recursos

Masivo pedido de diputados de obras para sus municipios

Los ministros Arlía (Economía) y Alvarez Rodríguez (Infraestructura) explicaron los números del Presupuesto 2010 a los diputados

28 de Octubre de 2009 | 00:00
Los ministros de Economía y de Infraestructura provinciales, Alejandro Arlía y Cristina Alvarez Rodríguez, recibieron ayer masivos pedidos para la realización de obras en diferentes distritos del interior provincial, en el marco de una reunión informativa sobre los lineamientos del Presupuesto 2010 organizada por la Cámara de Diputados.

En el encuentro, Arlía y Alvarez Rodríguez expusieron y mostraron a legisladores del oficialismo y la oposición las principales características del cálculo general de gastos y recursos 2010, las compararon con el Presupuesto en curso y detallaron las obras que se ejecutarán.

En ese marco, según indicaron partícipes del encuentro, la reunión se convirtió en una suerte de pedido masivo de obras puntuales por parte de diputados que beneficien a sus comunas.

Como respuesta, la ministra Alvarez Rodríguez destacó que la Provincia tendrá en 2010 "obras en ejecución en los 134 municipios" con un presupuesto que superará los 2.100 millones de pesos para esos trabajos.

Además, destacó que las obras se centrarán en las prioridades fijadas desde el Ejecutivo y que apuntan a la realización de trabajos de saneamiento, agua y cloacas y viales.

Arlía, por su parte, detalló que en el año en curso la ejecución de obras llegará a un 70% de lo proyectado. E informó que a lo largo de este año ya no se licitarán trabajos.

Además, Arlía explicó que el proyecto de Presupuesto 2010 tiene a la obra pública como uno de sus objetivos principales junto a la ejecución de programas sociales.

"Es un presupuesto diseñado para desarrollar todos los programas sociales y las obras públicas que son prioritarias, como el fortalecimiento del tendido eléctrico en los pueblos del interior y el desarrollo de tareas en puertos", sostuvo Arlía en declaraciones a la prensa.

FINANCIAMIENTO

En tanto, durante el encuentro con legisladores el ministro Arlía dio detalles sobre el "ambicioso plan de financiamiento" que contiene el cálculo de gastos y recursos para 2010 y que alcanzan, detalló, un monto total de endeudamiento de 10.688 millones de pesos.

Según trascendió, Arlía subrayó la intención de que el acceso al crédito internacional no se produzca por vía directa si no a través de la Nación. Así, subrayó, el Ejecutivo bonaerense podría ahorrarse unos 3 puntos porcentuales anuales de interés.

"Creemos que están dadas todas las condiciones de liquidez nacional e internacional para que la Provincia vuelva a los mercados locales e internacionales", explicó Arlía a los periodistas luego del encuentro.

"Tenemos en claro que elaboramos un Presupuesto donde aunamos esfuerzos con la Nación y los municipios, y por eso el proyecto abarca la totalidad de las alternativas de acceso al crédito, en un marco de austeridad del gasto y bajo la consideración de que esta Provincia es de las que menos gasta per cápita", destacó.

Hoy los diputados se reunirán con los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, mientras que la próxima semana mantendrán encuentros con el director general de Educación y Cultura, Mario Oporto, y los ministros de Producción, Martín Ferré, y el de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla