Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Plan en la Provincia para reducir mortalidad infantil

24 de Agosto de 2010 | 00:00
La puesta en marcha de un Plan de Reducción de la Mortalidad Infantil, que tiene como objetivo llegar al 10 por mil de nacidos vivos a fines de 2011, fue anunciada oficialmente en la Gobernación bonaerense.

Entre otras medidas contempladas por la iniciativa se cuentan, según se informó oficialmente, "promover los cinco controles de embarazos, generar nacimientos seguros, control posterior, vacunación y fundamentalmente educación".

Del anuncio participaron los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, junto al gobernador Daniel Scioli.

Según se explicó, se apuntará a la identificación de las causas que generan la mortalidad infantil y la elaboración de un plan integral que asegure el fortalecimiento de los servicios públicos de salud, así como también la consolidación en la Provincia de planes nacionales como el Nacer, el de Cardiopatías Congénitas y el de Médicos Comunitarios. Y en ese marco, Manzur hizo hincapié en que, por el peso demográfico de la provincia de Buenos Aires, un tercio de la mortalidad infantil del país se concentra en este distrito.

El ministro Collia, por su parte, detalló respecto de uno de los núcleos duros de la mortalidad infantil, las cardiopatías congénitas, que en el último año se logró "reducir de 172 a 45 la cantidad de niños en lista de espera para operar en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, de referencia a nivel provincial y esperamos llegar a fin de año sin niños en espera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla