Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Razones de un cambio

Razones de un cambio

El congreso abrió el viernes con coloridas manifestaciones

19 de Junio de 2011 | 00:00

En el congreso del 2010, la Copa (Frente Darío Santillán) se quedó con la presidencia de la Fulp por el apoyo que recibió "sobre la hora" de los guevaristas. La Federación estuvo a punto de quedar acéfala debido a la crisis de la izquierda. En aquel momento, la Cepa (PCR), que conducía Medicina y Humanidades, no quiso cerrar alianza con la Copa.

Pero tras las elecciones estudiantiles de fin de año la Cepa perdió Humanidades y casi se queda sin Medicina. La única fuerza de izquierda que creció fue la Copa.

Franja Morada decidió en aquel congreso ocupar la secretaría general. Si bien este año apostó todas sus fichas a recuperar la Fulp, volvió a quedarse con el mismo cargo. No obstante, su presidente, Juan Barco, no ahorró críticas: opinó que "la entrada de la Cepa puede darle más seriedad a la federación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla