Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Alternativas químicas para una mente "mejor"

Alternativas químicas para una mente "mejor"

Alternativas químicas para una mente mejor

13 de Noviembre de 2011 | 00:00

UN POTENCIADOR DE LA CAPACIDAD COGNITIVA

Prescripto generalmente para tratar a niños con Trastorno por Déficit de Atención, el metilfenidato (MFD) es utilizado también por estudiantes universitarios para mejorar su rendimiento intelectual. Al actuar sobre los niveles de noradrenalina en el cerebro, este fármaco potenciaría la capacidad de concentración y asimilación de conocimientos.

LA PILDORA ANTISUEÑO

Aunque nació como un medicamento contra la narcolepsia, el modafinil es consumido por cada vez más personas sanas para aumentar su energía mental y hacer frente a desafios intelectuales. No se conocen con exactitud sus mecanismos de acción pero se ha comprobado que permite reducir las horas de sueño a menos de cinco al día sintiéndose mentalmente alerta y activo.

CONTRA LOS RECUERDOS TRAUMATICOS

Desde que a mediados de la década pasada se descubrió que el propranolol, un fármaco para controlar la hipertensión, interfiere en la forma en que el cerebro almacena los recuerdos, se lo ha empezado a utilizar de manera experimental con víctimas de traumas violentos para atenuar el impacto de experiencias negativas en su mente y evitar así que desarrollen estrés postraumático.

HASTA UN 20% MAS DE MEMORIA

A partir de descubrimientos hechos durante los últimos años en la búsqueda de mejores drogas para tratar el deterioro cognitivo producto del Alzheimer, varios laboratorios ya se encuentran realizando ensayos clínicos con una clase de fármacos denominados ampakines que potenciarían hasta en un 20% algunas formas de memoria entre personas jóvenes y sanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla