Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA SITUACION QUE PREOCUPA

En La Plata secuestraron 10.000 motos en un año

En lo que va de 2012 los inspectores incautaron 1.279 rodados por diferentes faltas

En La Plata secuestraron 10.000 motos en un año

Miles de motos fueron secuestradas por los inspectores de Control Urbano municipal en distintos puntos de la Ciudad

14 de Mayo de 2012 | 00:00

Casi 1.300 motos fueron secuestradas en el primer cuatrimestre de este año y se suma desde enero de 2011 a la fecha, suman unos 10.000 los rodados que fueron a parar a Control Urbano por falta de cédula verde, seguro, falta de casco, carencia y falta de licencia de conductor y escape antirreglamentario, según informó la Municipalidad de La Plata.

En un informe que dio a conocer la Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Plata, desde enero de 2011 hasta la fecha, fueron secuestradas 10.000 motos de las cuales 7.000 ya tienen sentencia y 6.000 de las mismas ya fueron reintegradas a sus dueños, luego de regularizar sus situaciones. En los primeros cuatro meses de 2012 los inspectores secuestraron 1.279 rodados, según detallaron fuentes oficiales.

En tanto, permanecen alojadas en el depósito unas 4.000 motos, en las que en su mayoría no se presento ningún titular a reclamarlas.

DELIVERY

Según explicó el titular de Control Urbano Ignacio Juan Martínez: "estamos realizando visitas a los negocios que tienen delivery con motos notificándolos de las normativas vigentes en la utilización de estos vehículos, por dos cuestiones fundamentales la seguridad de las persona que trabajan en ellas y el cumplimento de las leyes actuales por partes de los dueños de los locales, que contratan estos servicios".

Durante la última semana fueron "visitados por los agentes de Control Urbano 40 comercios, que firmaron el acta de comprobación, en la que se los notificó sobre la reglamentación del uso del casco, escape, documentación y licencia habilitante", indicaron en la dependencia de contralor comunal.

Martínez también dijo "sabemos que para muchas personas el trabajo de delivery es una fuente de ingreso y por ese motivo estamos llevando a cabo estas visitas, que son también para proteger la vida de esos conductores".

Según se explicó en la Comuna local, "a través de la firma del acta con los propietarios se los compromete a que brinden todos las garantías a los motociclistas, informándoles además que en los operativos quienes no cumplan con lo que exige la ley serán multados y los vehículos secuestrados".

CADA VEZ MAS MOTOS

Según un informe que publicó este diario en las últimas ediciones, más de veinte motos se suman cada día al parque automotor platense. De acuerdo con las estadísticas oficiales que registran los patentamientos, durante 2011 se batieron todas los marcas en materia de venta de estos rodados, un fenómeno que se consolida y destaca nítidamente en cada uno de los barrios de la ciudad. En este contexto, las proyecciones indican que durante este año la tendencia seguirá en ascenso.

Los datos fueron difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a través del Sistema de Información Online del Mercado Automotor, indican que entre enero y diciembre de 2011 se inscribieron en La Plata 8.375 motos, que representan en promedio 23 por jornada. En todo 2010, habían sido 7.472 -un promedio apenas superior a las 20 por día-.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla