Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Francia borrará las palabras "madre" y "padre" de los documentos oficiales

Es en el marco de la legalización del casamiento gay en ese país. También otorgarán los mismos derechos a las parejas homosexuales a la hora de adoptar

26 de Septiembre de 2012 | 00:00

El Código Civil francés podría sufrir un cambio radical en medio de las reformas por la legalización del matrimonio gay.

El Gobierno del socialista François Hollande estudia eliminar las palabras "padre" y "madre" de los documentos oficiales, y utilizar solamente la palabra parents (indica padres sin identificar el sexo).

La nueva ley también le dará los mismos derechos a las parejas homosexuales y heterosexuales al momento de adoptar un niño.

La medida puso furiosas a las comunidades católicas francesas, quienes aseguraron que el matrimonio gay "producirá una ruptura total en la sociedad. Esto podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá."

Por su parte, la ministro de Justicia Christiane Taubira se preguntó "¿Quién puede asegurar que una pareja heterosexual puede criar a un niño mejor que una homosexual, o que garantizarán mejores condiciones para el crecimiento del pequeño?"

"Lo que es seguro es que el interés en los niños es una preocupación mayor para nuestro gobierno", agregó.

El Papa Benedicto XVI convocó a 30 obispos franceses a Italia para que luchen contra la nueva ley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla