Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA INSEGURIDAD, EJE DE CRUCES POLITICOS

La oposición apunta a la Nación y a la Provincia

Legisladores responsabilizaron por la ola delictiva a la “interna política” entre Scioli y la Casa Rosada

12 de Marzo de 2013 | 00:00
AUTOS Y MÓVILES POLICIALES INCENDIADOS DURANTE LOS INCIDENTES EN JUNÍN. DURAS CRÍTICAS A LOS GOBIERNOS NACIONAL Y BONAERENSE POR LA INSEGURIDAD
AUTOS Y MÓVILES POLICIALES INCENDIADOS DURANTE LOS INCIDENTES EN JUNÍN. DURAS CRÍTICAS A LOS GOBIERNOS NACIONAL Y BONAERENSE POR LA INSEGURIDAD

Legisladores de la oposición criticaron ayer con dureza a los gobiernos nacional y bonaerense por los graves hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas en la Provincia.

“Mientras el ministro Casal habla actividad orquestada, y Berni no envía refuerzos porque dice que el intendente Meoni habló mal de Garré, la joven Karen Campos fue asesinada”, cuestionó el diputado radical Carlos García.

El legislador repudió el hecho de violencia que en Junín tuvo como víctima de homicidio a Karen Campos, pero también “la interna política de los gobiernos provincial y nacional que impide evitar estos hechos y que se haga justicia”.

García recordó que meses atrás el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, pidió ayuda a las fuerzas nacionales y que la respuesta del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue “decirle al intendente que se haga responsable”.

El diputado de Brandsen también cargó contra “la pasividad del gobierno de Buenos Aires, que “sólo alcanza a solidarizarse con las víctimas y jamás toma el toro por las astas, generando una policía apta, suficiente, entrenada y un verdadero plan de seguridad que evite el delito.

En tanto, el diputado nacional del Frente Amplio Progresista Gerardo Milman, sostuvo que “para los bonaerenses, los asesinatos como el de La Plata y Junín, son hechos que sufren a diario, porque no hay una política seria de seguridad”.

Sostuvo que “el Diputado Kunkel dice que la Nación está dispuesta a ayudar pero Berni, el secretario de seguridad de la Nación, le dice al intendente Meoni que se ‘hace difícil ayudar’, y mientras juegan al gran bonete, no resuelven nada”.

Y agregó: “hay que decir que tanto el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, como la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré son dos irresponsables y están dispuestos a jugar con la vida de todos los bonaerenses”.

Por su parte, el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez, pidió al gobernador Daniel Scioli “salir de ese estado de adormecimiento y resolver la inseguridad para evitar incidentes como los ocurridos ayer en Junín”.

“En este caso, estamos hablando de una pueblada acaecida en Junín pero es posible que suceda en cualquier otro distrito, porque los delitos ocurren a diario a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla