Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confían en aprobar la ley de abastecimiento

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JULIÁN DOMÍNGUEZ, NEGÓ DISIDENCIAS DENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JULIÁN DOMÍNGUEZ, NEGÓ DISIDENCIAS DENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, negó ayer que existan disidencias dentro del Frente para la Victoria en la aprobación de la Ley de Abastecimiento y confió en que contarán con el voto positivo de Martín Insaurralde en la sesión de mañana.

Domínguez indicó que desde el Frente para la Victoria “vamos a trabajar para poder aprobar la ley (de Abastecimiento) que propuso el Poder Ejecutivo” y destacó el nivel de cohesión que exhibe el FpV para el tratamiento de esta norma dentro de la Cámara de Diputados.

“No para nada”, fue la respuesta tajante dada por Domínguez tras ser consultado, durante una entrevista radial, sobre disidencias dentro del oficialismo en el Parlamento, y reconoció que por caso “siempre plantean” supuestas diferencias de Martín Insaurralde, pero indicó que él “viene acompañando y no ha dicho nada en sentido contrario”.

Consultado sobre el sentido de la ley y las posibilidades de contralor que le confiere a la secretaría de Comercio Interior, el ex ministro de Agricultura comentó que “no es darle más herramientas, hay que mirar la ley”.

“Uno de los temas que me preocupó siempre cuando era ministro era que los productores no podían participar del precio que genera la cadena de comercialización, y que en la oferta concentrada de la cadena había una rentabilidad que no se compadecía con lo que el productor recibía”, dijo.

Agregó que “con este análisis, se podrá tener una evaluación y seguimiento de una estructura de costos, y se va a poder detectar cómo se corrigen. Yo lo miro desde el punto de vista del productor para ver cómo hacemos para que el precio le pueda llegar al productor para cuidar la gallina de los huevos de oro”.

SE TRATA EN COMISION

Un plenario de cinco comisiones de la Cámara de Diputados buscará hoy dar dictamen a los proyectos para modificar las leyes de Abastecimiento, crear un Observatorio de Precios y una instancia judicial propia para dirimir conflictos vinculados al consumo, y el kirchnerismo espera convertirlos en ley mañana.

La sesión contará con la presencia de legisladores, funcionarios y entidades de consumidores y empresarias invitados, para debatir los alcances del paquete de leyes.

Los proyectos que se tratarán tuvieron media sanción del Senado hace dos semanas, por lo cual el bloque del Frente para la Victoria apuesta a convertirlos en ley en una sesión especial que pedirá para mañana.

Los funcionarios escucharán y responderán preguntas, como hicieron en el Senado, de legisladores y más de cincuenta entidades empresarias y entidades de consumidores invitadas. La comisión cabecera para el tratamiento de los tres proyectos es la de Asuntos Constitucionales, que preside Diana Conti (FpV), y el plenario se completará con los diputados de las comisiones de Justicia, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Presupuesto y Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla