Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
¿Cómo buscar mejor? Consejos de expertos

9 de Noviembre de 2014 | 00:00
LOS EXPERTOS RECOMIENDAN QUE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS POR EL COLEGIO SE PUEDAN SOSTENER EN LA CASA
LOS EXPERTOS RECOMIENDAN QUE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS POR EL COLEGIO SE PUEDAN SOSTENER EN LA CASA

Conocer los contenidos educativos que se movilizan en el establecimiento elegido, preferir instituciones que integren distintos niveles y que sean mixtos y priorizar la cercanía con el hogar, antes que la del trabajo de los padres.

Esos son algunos de los aspectos que, para el antropólogo platense Héctor Lahitte - que se especializó en patrones educativos en el Departamento de Educación de la Universidad de Salamanca, España- es necesario tener en cuenta a la hora de elegir colegio.

LAS SUGERENCIAS

“En cuanto a los contenidos, es recomendable que se trate de una currícula que incorpore complejidad de manera progresiva, sin basarse en principios de premios y castigos. También, los padres deben asegurarse de que exista una consistencia entre los contenidos que brinda la escuela y los que se pueden sostener en la familia”, dice el especialista.

Para Lahitte, “es recomendable que se elijan establecimientos que tengan los tres niveles (jardín, primario y secundario) y también los que son mixtos, porque la interacción entre chicos y chicas es bueno que se cultive desde temprano.

También consideró que “es preferible elegir un establecimiento próximo a la casa de los chicos y no al trabajo de los padres, porque la integración de los chicos va a ser con su comunidad, a la hora de hacer un trabajo práctico o una tarea en casa y no con el barrio donde trabaja la mamá o el papá”.

Dónde llamar
Ante cualquier duda relacionada con la inscripción de chicos en las escuelas y jardines, desde la Provincia se recomienda comunicarse con la Jefatura de la Región Distrital en calle 55 número 890 entre 12 y 13, o al teléfono 4838503

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla