Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los dejó con la Boca abierta

8 de Diciembre de 2014 | 00:00

Ir a La Bombonera en una última fecha no deja de ser un espectáculo impresionante. Por que como es el último partido del año, todos quieren estar, las tribunas, los palcos y las plateas rebalsan. Como hormigas van entrando, por más que falten 3 horas para el partido.

De repente turistas aparecen y los flashes se multiplican mientras las luces se van encendiendo, “La 12” empieza a cantar y la verdad que todo tiembla. Allá abajo, un grupo de jugadores vestidos de azul y blanco entran buscando enmudecer ese mítico escenario, que el 5 de mayo de 1996 fue escenario del recordado 6-0. “Todo puede ser”, dice un integrante del cuerpo técnico.

Mientras salen los equipos al campo, en los televisores de los palcos y la zona de prensa se gritan los goles de Las Leonas. La Bombonera a esta altura es una verdadera fiesta, algunos silban a Gigliotti, otros lo aplauden, mientras que el 80 por ciento de las canciones que se escuchan, recuerdan a River.

El remate del paraguayo Rojas termina con Orión buscándola adentro del arco y el festejo en el banco de suplentes, de los jugadores que saltan; en el palco, dirigentes, jugadores y allegados que explotan.

El equipo de Troglio aguanta con un Monetti impecable y un Coronel al que ya, hay que ascender a titular. Y juega de contra cuando puede, y de haber estado más fino, lo hubiese liquidado en la etapa inicial.

Y esto fue tan así, que ni se había jugado un minuto del complemento y Rojas le devolvió la gentileza del primer gol a Vegetti, tirándole un centro perfecto que el “nueve” que jugó con una tranquilidad como si jugara todos los días en La Bombonera (y era su primera vez), cabeceó como dicen los libros, para abajo. 2 a 0 y otra vez Orión a buscarla adentro.

El Yagui Fernández le recordaba aquella histórica tarde del 6-0 que lo tuvo como protgonista en la cancha, a Luca Marcogiuseppe y Tony Mazzoni, quienes colaboran con el cuerpo técnico, y en el palco ya todos pedían la hora. Pero el Lobo estaba bien.

Gran partido de Gimnasia, que en algún punto da bronca. Si se piensan los puntos perdidos de manera increíble podría haber terminado más arriba. Fueron 24, pero tranquilamente pudieron ser 30... De alto vuelo lo de Monetti, Mendoza y Rojas. Sin dudas, el del partido de anoche es un video para repasar y entender, que este equipo puede jugar bien y ganar en cualquier lado también. Lo demotró en una de las canchas más difíciles del país.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla