Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Los cuatriciclos, más controlados

4 de Enero de 2015 | 00:00
LOS CUATRICICLOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS, EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, A ACCIDENTES FATALES. AHORA SE LOS CONTROLARÁ MÁS
LOS CUATRICICLOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS, EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, A ACCIDENTES FATALES. AHORA SE LOS CONTROLARÁ MÁS

La muerte de un chico de diez años accidentado con un cuatriciclo conmovió a Pinamar en enero del año pasado y devolvió la atención sobre ese tipo de vehículos que ya habían estado involucrados en accidentes con menores en temporadas anteriores.

Según los datos difundidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el verano 2014, a más de 800 chicos se les había impedido el ingreso a la zona denominada “La Frontera” en Pinamar cuando iban conduciendo vehículos de ese tipo,

En este contexto, la Provincia contará en el marco de los controles vales con dos unidades de un vehículo denominado Gaucho utilizado para la prevención de circulación de cuatriciclos en las duna y playas de balnearios concurridos como Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

El Gaucho es un vehículo diseñado por el Ejército Argentino en conjunto con el Ejército de Brasil y fue sumado hace ya cuatro temporadas a las playas de la Costa Atlántica para concientizar sobre el uso del casco en cuatriciclos y ciclomotores en duro.

PREVENCIÓN

Al mismo tiempo y según se indicó oficialmente, la Provincia reforzará las tareas de concientización sobre el uso de cuatriciclos con la entrega, en distintos puntos de la costa, de banderines identificatorios de más de dos metros para que puedan ser divisados en las dunas.

Esta medida preventiva, según se afirmó, es recomendada para terrenos con hondonadas y elevaciones, con el fin de mejorar la visibilidad de los vehículos a distancia, más allá de las irregularidades del terreno y así evitar accidentes.

Ya durante la última temporada las autoridades nacionales habían llamado a los padres a tener una mayor conciencia sobre los riesgos que entraña la utilización de cuatriciclos por parte de los chicos, instándolos a decir que no y recordando que siempre que hay un chico con un cuatriciclo hay un padre que se lo permitió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla