Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Gobierno “no corresponde” que Berni vaya al Congreso

28 de Enero de 2015 | 00:00
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, SERGIO BERNI
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, SERGIO BERNI

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “no corresponde” la convocatoria al Congreso del secretario de Seguridad, Sergio Berni, por parte de la oposición, para que explique los protocolos que se aplicaron en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Una convocatoria al Congreso no corresponde por parte de la oposición política porque no tiene ningún tipo de asidero ni sentido”, sostuvo el ministro coordinador en la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, para desestimar así la asistencia del funcionario a la reunión prevista para hoy en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Capitanich advirtió a los sectores de la oposición que “no hay que generar una intromisión indebida o un debate paralelo que no tenga ningún tipo de vinculación con el esclarecimiento de la causa” abierta por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

“Corresponde que la investigación judicial siga su curso para que sea muy clara respecto de las hipótesis que sostengan la investigación”, insistió el funcionario.

No obstante, Capitanich aclaró que desde el Gobierno “ya hemos respondido respecto del protocolo de seguridad” que se aplicó tras conocerse la muerte del fiscal.

LA CONVOCATORIA

Berni, cuya presencia en el edificio donde encontraron muerto al fiscal Nisman desató una fuerte polémica, fue convocado para hoya a la mañana por la macrista Patricia Bullrich para que en una reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que encabeza la legisladora, informe, precisamente, sobre los protocolos de seguridad que se aplicaron en el caso que causó gran conmoción.

“No es una acusación contra Berni sino un pedido de explicaciones para ver cómo fue su actuación”, aclaró Bullrich.

La diputada confirmó que la reunión se realizará pese a que desde el oficialismo ya desestimaron la presencia del secretario de Seguridad como de los diputados del Frente para la Victoria.

La madre del difunto fiscal Alberto Nisman declaró ante la Justicia que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó al departamento de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de su hijo a la una menos cuarto de la madrugada del lunes 19 de enero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla