Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Fuertes críticas desde UNEN

1 de Febrero de 2015 | 00:00

De manera previsible, la alianza electoral que sellaron Elisa Carrió y Mauricio Macri sacudió los cimientos del Frente Amplio UNEN y pareció dejarlo al borde de la ruptura, de acuerdo al análisis que hicieron sus referentes.

Tras la oficialización de la unión entre el líder del PRO y la diputada de la Coalición Cívica, Fernando “Pino” Solanas criticó con dureza a su ex compañera de espacio por cambiar su línea de manera drástica: “Rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrrupto”.

El senador evaluó que esta unión “pone en evidencia la crisis de UNEN y la necesidad de repensar todo el espacio, para reconstruir un polo amplio de centroizquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social”.

Por su parte, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, consideró que, con su decisión, Carrió “blanqueó su pase a la derecha”. Y señaló que la legisladora nacional “hace rato que trabajaba para la estrategia de Macri Presidente”.

“De allí el accionar sistemático para dañar a UNEN que desplegó desde la misma constitución del frente en abril del año pasado. Recordemos que, como culminación de esto, finalmente, al no poder imponer la propuesta de que las fuerzas progresistas debíamos ir con el PRO, se fue insultando y difamando”, fundamentó.

Igualmente crítico fue Walter Martello, el ex presidente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires que hoy milita en las filas del Frente Renovador. “Ella denunció a Macri hace pocos meses por favorecer a empresarios amigos de Kirchner. Lo acusó públicamente de ser parte de una red paralela de servicios de inteligencia y le dijo ‘estúpido’ en un programa de televisión. Justamente ella acuerda con él...Conforman la alianza de la contradicción”, sentenció.

Además señaló que le parece “desafortunada la utilización del fallecimiento del fiscal Nisman como pretexto para presentar un acuerdo electoral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla