Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VISITA DE LUJO

A-ha y una convención ochentosa en el Luna

Los noruegos ofrecieron un concierto único y conmovedor

26 de Septiembre de 2015 | 02:25

NicolAs Isasi

El emblemático estadio Luna Park fue escenario, el jueves, de un concierto único y conmovedor de los noruegos a-ha. Aunque el espectáculo fue, sobre todo, ochentoso, una palabra que define por completo lo sucedido esa noche, a pesar que no la reconozca la Real Academia Española.

El mítico grupo conformado por Pål Waaktaar-Savoy (Paul), Magne Furuholmen y Morten Harket surgió en 1982 en Oslo con las típicas complicaciones que tiene una joven banda al inicio. Con algunos temas en sus manos, fueron a Londres varias veces y llegaron a Terry Slater (ex-bajista de The Everly Brothers) quien les consiguió un manager. Más adelante firmaron con Warner y el 28 de octubre de 1985 grabaron su primer disco de estudio, aprovechando el éxito obtenido por el video de “Take on me”. Desde ese momento, la banda pegó el puntapié primero en su país y no tardó en llegar al resto del mundo. La elección del nombre fue de forma casual cuando Morten vio la palabra aha escrita en un cuaderno. Años más tarde entenderían que esa fue una elección perfecta, siendo que se pronuncia igual en casi todos los idiomas, es fácil de recordar y tiene un carácter positivo e internacional.

reencuentro

El estadio de Corrientes y Bouchard estaba lleno y el público se encontraba expectante. El concierto arrancó puntual y comenzó con el tema “The Wake”, tercera canción de su último disco, editado a principios de este mes. El primero en hablar con la gente fue Magne, quien expresó en perfecto español “estamos muy contentos de estar de regreso en la Argentina” seguido de una ovación gigantesca. Al inicio todos los instrumentos estaban a una gran intensidad por lo que los coros resultaban algo inentendibles. Al poco tiempo, las personas encargadas del sonido lograron acomodar esas diferencias dejando un sonido claro y puro como el que se escucha en los discos. Así fue el caso de “Crying in the rain”, séptima canción que interpretaron con prolijidad, dejando a los miles de oyentes en el más absoluto silencio. Morten cautivaba con su voz todavía joven y un look, como desde aquellos tiempos, codiciado por la platea femenina. Continuaron temas clásicos del trío y recordaron su 30° aniversario como un hecho importante para compartir. A la hora y veinte del show se retiraron y la gente no paraba de aplaudir. Se apagaron las luces y entre la platea se escuchó a una persona gritar algunos insultos porque no habían tocado “Take on me”. Dicho y hecho, como si lo hubieran escuchado, y predeciblemente, dejaron como bis su caballito de batalla con Magne (vistiendo una camiseta argentina en el teclado), haciendo vibrar el estadio que cantó sin parar hasta el final.

El tema “Take on me” fue concebido en el inicio de su carrera, encontrándose dentro de los 9 demos que llevaron a Londres en busca de nuevas posibilidades. Gracias a esa canción recibieron numerosas nominaciones y varios premios, entre los que se destacan el MTV Video Music Award de 1986 y una mención honorífica por tratarse de la canción más escuchada en Estados Unidos, con 3 millones de reproducciones solo en radios norteamericanas. Recordemos que dicho tema fue furor y sigue siendo un clásico tanto en las fiestas privadas como en las discotecas. El video que acompaña el tema, presente durante la actuación del grupo en el Luna Park, donde interactúan con personajes animados en blanco y negro fue filmado por Steve Barron y cuenta con más de 178 millones de reproducciones en youtube.

En 1991, a-ha marcó un récord Guinness por conseguir la mayor audiencia en un concierto pago, llegando a juntar 198.000 espectadores en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El mismo Furuholmen afirmó que aquel concierto fue el acontecimiento más importante en su carrera. Ahora veremos si su presencia en “Rock in Rio” mañana logra superar las expectativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla