Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Bossi Big Bang Show

Camaleónico y musical

12 de Junio de 2016 | 01:35

Nicolás Isasi

El regreso de “Bossi Big Bang Show” a la calle Corrientes luego de su gira por España supone un nuevo encuentro con el público después de su memorable paso por Mar del Plata, donde se llevó 5 estrellas de mar por el espectáculo, incluyendo la estrella de oro.

En sus obras pasadas, “M el Impostor” y “El Impostor Apasionado”, Bossi recreaba un sinnúmero de personajes entre famosos, mediáticos, actores, bailarines, cómicos y cantantes. En esta ocasión, la escena transcurre debajo de una gran arcada con luces, junto a una decena de músicos, donde Bossi genera un clima de café concert en el cual pretende ser y permanecer vivo como grandes artistas de nuestro país y del mundo. El inicio del show muestra el despliegue y la versatilidad de Bossi para interpretar a cantantes como Louis Armstrong, Frank Sinatra, Rod Stewart, Elton John, Axl Rose o Freddie Mercury. En apenas algunos segundos y con varios asistentes de por medio, logra recrear personajes de todo tipo sin recurrir a una prolija y extensa caracterización como es de costumbre. Si bien su fuerte es la imitación, basada en los movimientos, gestos y una gran actuación, esta vez suma sus cualidades para la música y la danza. Su trabajo es intenso y meticuloso, capta los timbres de voz de los cantantes, pero vocalmente su técnica tiene ciertos altibajos que son disimulados gracias al trío femenino que lo acompaña en cada canción.

En los tiempos muertos, Manuel Wirtz recrea situaciones cómicas haciéndose pasar por un director de orquesta despistado que recuerda la música del cine o aprovecha para interpretar alguna de sus canciones. Al regreso, Bossi comienza un extenso monólogo sobre los tiempos de la adolescencia. Allí recuerda la importancia de las miradas, las reuniones, la vida sin celulares y recuerda que en aquellos tiempos, la palabra “paco” hacía referencia a una colonia y el “éxtasis” se producía cuando jugaba con los amigos. De a poco, lleva a la audiencia a un emotivo pasado y le propone bailar un lento en pareja como en la década de los ochenta.

En otra de las transiciones que permite cambios de vestuario y maquillaje, se proyecta un video en blanco y negro donde Bossi hace gags actuales al estilo de Pepe Biondi, junto a la participación de Graciela Borges. Su próxima entrada, como Carlitos Balá, provoca lágrimas en gran parte de la platea. Toda esa adrenalina, las luces, el vestuario y los músicos, anuncian el gran final, dedicado al recordado cómico Alberto Olmedo, quien supo hacer reír sobre esas mismas tablas.

El inicio del show muestra el despliegue y la versatilidad de Bossi para interpretar a cantantes como Louis Armstrong, Frank Sinatra, Rod Stewart, Elton John, Axl Rose o Freddie Mercury.

El sketch de “Álvarez y Borges” es uno de los números fuertes de la noche. De hecho se lleva gran parte de la duración del show, junto a la lograda interpretación de “Carna” Crivelli como Javier Portales, quizás como uno de los mejores papeles de su carrera humorística. Su aspecto físico, los movimientos, los gestos y la voz logran un contrapunto perfecto con Olmedo, por momentos superando al propio Bossi. Y en medio del momento nostálgico, aparece una melodía conocida al grito de “¡Adianchi, adianchi!”, a la vez que aparece el “Manosanta”. Y para completar el número, se escucha la aguda voz de Adriana Brodsky, quien encarna el eterno rol de “la nena”, donde hace exactamente lo mismo que décadas atrás con alegría y entusiasmo. Para finalizar, es preciso mencionar el estupendo trabajo de Vanesa Giordano, encargada de las máscaras, y Elena Sapino, a cargo de la caracterización y el maquillaje, las caras no visibles de un show grande como su nombre.

Para

recordar

Teatro Astral (Corrientes 1639). De jueves a domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla