Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Dink", el fenómeno de los sin hijos

5 de Febrero de 2012 | 00:00

Se los conoce como "Dink", acrónimo inglés de Double Income, No Kids. O dicho en castellano: "doble ingreso sin hijos". Se trata de parejas de entre 25 y 40 años que eligen no tener hijos a cambio de obtener una mayor independencia económica, desarrollo profesional y tiempo disponible para el ocio.

En las últimas encuestas de hogares del Indec ya se habla de "Pareja joven sin hijos", definida como pareja que no ha tenido hijos y donde la mujer tiene menos de 40 años. Estos hogares suelen tener alto ingreso per cápita familiar y en su mayoría (83%) están ubicados en los quintiles de ingresos más ricos de las ciudades del país.

Este dato coincide con lo que traza la psicóloga Jazmín Gulí, autora del libro "Amor Delivery". Según ella, esta tendencia pertenece más bien a las metrópolis, a las civilizaciones en progreso, "ya que aún no sucede en las pequeñas ciudades ni en los pueblos".

Los Dink, apuntan quienes estudian el fenómeno, no tienen que preocuparse por asistir a los actos del colegio, pueden salir de vacaciones en cualquier mes del año y, a menudo, se permiten consumir artículos y servicios que para muchos pueden resultar de lujo. Estas parejas rompen con la concepción tradicional de familia, y defienden su elección como una opción cada vez más viable a la hora de elegir un modelo de vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla