
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno bonaerense confirmó que entre mañana y pasado se completará el pago a todos los agentes de la administración pública, incluida la Policía. Y después pagan a los maestros
Entre mañana y el viernes todos los estatales bonaerenses terminarán de cobrar el medio aguinaldo, se señaló.
El gobierno provincial dispuso abonar el “saldo” del medio aguinaldo a los empleados públicos en un opera tivo de pago que, como lo anticipó EL DIA, se desarrollará entre mañana, el jueves y el viernes.
El cronograma, que se terminó de definir ayer, establece que en la primera jornada de pago cobrará la Policía, mientras que en la tercera percibirán el beneficio los docentes y auxiliares de Educación (ver aparte).
La confirmación definitiva de las fechas de pago llegó anoche, luego de que ingresaran los fondos necesarios para llevar adelante la liquidación.
Como se sabe, durante el fin de semana del 14 y 15 de este mes, la Administración provincial pagó a todo el universo de estatales y docentes el equivalente al 25% del monto que, en concepto por medio aguinaldo, le correspondiera a los trabajadores, aunque con un piso de 800 pesos que para los empleados de menores salarios implicó la liquidación completa de este haber.
Asimismo, los empleados de la Legislatura y del Poder Judicial cobraron íntegramente el medio aguinaldo en ese fin de semana, porque tanto las autoridades legislativas -el vicegobernador Gabriel Mariotto por el Senado y el presidente de Diputados, Horacio González- como la Suprema Corte así lo ordenaron, al no aceptar el pago desdoblado que había dispuesto el gobernador Daniel Scioli.
También el personal de algunos organismos descentralizados y autárquicos de la Administración -como el IOMA- y de empresas del Estado percibieron el cien por ciento del medio aguinaldo hace diez días.
A esta altura, estaba establecido que el resto del beneficio a los empleados de la Administración central y a los docentes se liquidara el 15 de agosto próximo.
LOS RECURSOS
Pero la decisión del gobierno nacional de otorgar un auxilio financiero a la Provincia, con vistas a que el medio aguinaldo pudiera ser pagado antes de que finalizara el mes en curso, le permitió al gobierno de Scioli, adelantar, efectivamente, la liquidación del resto del aguinaldo para esta semana.
En ese marco, autoridades nacionales y bonaerenses confirmaron en la tarde de ayer que la Nación había depositado en las cuentas de la Provincia los 600 millones de pesos que resolvió aportar para el “operativo aguinaldo”.
Se trata de un préstamo por ese monto, a un año de plazo y a una tasa de interés que ronda el 17,5% anual, de acuerdo a lo informado.
Mientras tanto, el Gobernador aceleró y terminó de cerrar las negociaciones por las cuales extendió por 15 años las licencias de explotación de 14 bingos a cambio de un pago extraordinario.
La operación, que quedó definitivamente formalizada ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de Scioli que dispone la renovación de las licencias, implica un monto total de 1.650 millones de pesos por ese pago extra.
Y de ese monto total, unos 400 millones de pesos serán depositados por las empresas concesionarias de los bingos entre hoy y el viernes de esta semana.
Notas relacionadas
No descuentan los días de paros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí