Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE ACCEDERA SIN NINGUN TRAMITE EXTRA

En La Plata, ahora será gratuito el boleto para primarios y secundarios

Lo anunció la Municipalidad. Se cargará en la SUBE

3 de Marzo de 2013 | 00:00
EN POCOS DÍAS MÁS, LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD PODRÁN VIAJAR AL COLEGIO SIN PAGAR UN CENTAVO. LA MUNICIPALIDAD IMPLEMENTARÁ EL BOLETO GRATUITO, QUE REGIRÁ PARA CHICOS “PLATENSES” DE LOS NIVELES “PRIMARIO Y SECUNDARIO”
EN POCOS DÍAS MÁS, LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD PODRÁN VIAJAR AL COLEGIO SIN PAGAR UN CENTAVO. LA MUNICIPALIDAD IMPLEMENTARÁ EL BOLETO GRATUITO, QUE REGIRÁ PARA CHICOS “PLATENSES” DE LOS NIVELES “PRIMARIO Y SECUNDARIO”

Los alumnos platenses de escuelas públicas primarias y secundarias podrán viajar gratis en colectivo para ir y volver del colegio. La Municipalidad está ultimando detalles con Nación Servicios, la empresa administradora del SUBE, para que “en breve” los chicos no tengan que abonar un sólo centavo a la hora de trasladarse a la escuela.

El secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette, explicó que “en los próximos días, una vez que se definan los últimos detalles de la instrumentación con los responsables del sistema de la tarjeta SUBE, se pondrá en marcha esta iniciativa que apunta a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes”.

Sette enfatizó que “el chico no tendrá que hacer nada nuevo, es decir, tendrá que seguir manejándose como hasta ahora”.

En ese sentido, ejemplificó: “El alumno hoy debe acreditar su condición de regular ante el puesto que carga la tarjeta SUBE y ante la línea de micros. Eso no cambiará en cuanto a la operatoria, con la diferencia de que si actualmente paga 10 centavos por dos viajes diarios durante 20 días, o sea, cuatro pesos, cuando se implemente el nuevo esquema no abonará nada”.

La carga -se informó en el Municipio- será el equivalente mensual al valor de cincuenta boletos, una cantidad que garantiza los viajes de todos los días, de ida y vuelta a la escuela. La cobertura mensual durante cinco días a la semana.

“SOLO FALTAN DETALLES”

El funcionario indicó, además, que se están ajustando cuestiones técnicas con la empresa que gestiona la tarjeta para ver cómo se instrumenta el nuevo sistema en el que la Municipalidad será la encargada de realizar la carga correspondiente.

Sette dijo que en la Ciudad se cortan alrededor de 5 millones de boletos escolares por año.

En ese marco, tras resaltar que los fondos los aportará íntegramente la Comuna, estimó que “poco más o menos, este esfuerzo que hacemos para favorecer la escolarización de los alumnos implicará una inversión de unos 500.000 pesos anuales”.

Aclaró que el beneficio alcanzará a alumnos “platenses”. Consultado entonces sobre chicos que viven en La Plata pero estudian, por caso, en Berisso o Ensenada, Enrique Sette admitió que “no es un tema que aún hayamos abordado, pero eventualmente les correspondería”, afirmó.

Las familias -como se dijo- no deberán hacer trámites adicionales a los que ya realizan para tener el boleto escolar.

ESTADO Y FAMILIA

La medida fue adoptada por el intendente Pablo Bruera “con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso a la educación en la Ciudad”.

“El objetivo es brindar otra forma de acompañamiento del Estado a las familias para garantizar el acceso de los chicos a la escuela. A través de la inversión pública, la Ciudad realizará un aporte al esfuerzo familiar, especialmente en los sectores más vulnerables”, indicó el jefe comunal.

La medida reconoce un antecedente cercano en una iniciativa del concejal Sebastián Tangorra, apuntaron desde la Comuna.

Sistema
Las familias de alumnos de escuelas públicas accederán a este beneficio a través de la tarjeta SUBE y sin realizar trámites extra con respecto al funcionamiento actual del sistema: el Municipio afrontará el costo de la carga, que se acreditará luego de cumplir con el requisito de la escolaridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla