
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Estado de los Estados Unidos se reunirá con autoridades de Bélgica y participará de reuniones sobre la lucha terrorista
AP
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, celebraba el viernes en Bruselas varias reuniones sobre lucha antiterrorista, mientras altos cargos del asediado gobierno belga afrontaban críticas por varios fallos de seguridad e inteligencia antes de los atentados de esta semana en la capital belga, en los que murieron 31 personas y 270 resultaron heridas.
La llegada de Kerry se produjo horas más tarde de que al menos seis personas fueran detenidas en redadas relacionadas con los atentados del martes contra el aeropuerto y el metro de Bruselas. Se esperaba que la fiscalía belga decidiera el viernes si los dejaba en libertad o presentaba cargos en su contra.
Además de reunirse con autoridades belgas y de la Unión Europea, que tiene su sede en Bruselas, Kerry tenía previsto presentar sus respetos a las víctimas de los ataques. Durante su visita esta semana a Moscú, el diplomático estadounidense afirmó que los atentados resaltaban la urgencia de mostrar un frente unido ante el grupo Estado Islámico.
Kerry, que aterrizó en el aún cerrado aeropuerto de Bruselas, tenía previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro de Exteriores Didier Reynders, así como con el rey Felipe de Bélgica.
Mientras tanto, se esperaba que los parlamentarios belgas debatieran cómo reforzar sus medidas de seguridad, entre crecientes indicios de que las autoridades belgas pasaron por alto varias pistas que apuntaban a un ataque inminente.
Ante una creciente presión sobre el gobierno, los ministros de Interior y Justicia presentaron su renuncia el miércoles. Sin embargo, el primer ministro rechazó aceptar sus dimisiones.
LE PUEDE INTERESAR
Bélgica: tormenta política por fallas de seguridad tras ataques en Bruselas
LE PUEDE INTERESAR
Dos hermanos, entre los autores de los atentados de Bruselas
Las autoridades han relacionado oficialmente los ataques en Bruselas con los atentados del 13 de noviembre en parís, en los que murieron 130 personas.
Ambos fueron realizados aparentemente pro la misma célula del grupo EI con base en Bélgica.
Por su parte, el gobierno holandés confirmó que había tres ciudadanos holandeses entre los muertos de los atentados en Bruselas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí