TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Policías movilizan hoy frente a la Gobernación con planteo salarial

Por Redacción

En medio de un fuerte malestar y reclamos salariales, una entidad que nuclea a policías bonaerenses convocó a una movilización para hoy frente al edificio de la Gobernación.

La marcha fue organizada por Sipoba (Sindicato de Policías Bonaerenses) una entidad que tramita su personería gremial para pedir actualización en los haberes y el reconocimiento legal.

La protesta, explicaron, “no afectará el normal de servicio de seguridad”.

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció un aumento salarial para los efectivos policiales que, en promedio, llega al 25% anual y el ministro de Seguridad anticipó un sueldo mínimo “de alrededor de 15.500 pesos”.

Sin embargo, desde Sipoba, su titular, Nicolás Massi dijo que los efectivos que participarán de la protesta analizaron que “el anuncio oficial no se condice con las escalas salariales que se difundieron” y agregó que “nuestro sueldo queda en 14.300 pesos mientras que un policía de la Policía Metropolitana era de 17.300 pesos en julio de 2015”.

En un comunicado difundido ayer, la entidad respondió algunos cuestionamientos por la movilización y volvió a subrayar que no tendrá impacto sobre el servicio de seguridad.

“La convocatoria es una acción lícita y legítima que todos los ciudadanos tienen, como derecho a ejercitar, incluidos los trabajadores policiales. El ejercicio del derecho de manifestación es solo uno de ellos. Todo ciudadano, incluidos los trabajadores policiales, tienen garantizado por la Constitución Nacional y Provincial el derecho a peticionar”, destacaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD