Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
El pase de Edwuin Cetré a Boca por ahora esta caído y Botafogo vuelve a la carga por Medina
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Guardia alta: Falcón Pérez, el árbitro para el clásico Gimnasia - Estudiantes
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en marzo?
Tensión y gritos en un control de tránsito en el centro de La Plata
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Alerta “Amarillo” por tormentas en la Provincia, ¿afectará a La Plata?
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Operaron a Bastián Jérez por octava vez, a casi un mes del accidente en Pinamar
Wanda Nara liquidó a la China Suárez: “Que deje de usar mi ropa”
El dólar sigue en retroceso y alcanzó su nivel más bajo en casi tres meses
VIDEO. Un incendio de pastizales mantiene en vilo a los vecinos de San Carlos
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Revés contra Alberto Fernández en la causa por violencia a Fabiola Yañez
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
Juan Román Riquelme fue denunciado por administración fraudulenta en Boca
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
El Gobierno retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil: por qué lo hizo y el cambio que debe meter
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gol del juvenil Leandro Contín, el conjunto de Gustavo Alfaro volvió a sumar de a tres después de tres fechas
Gimnasia lo ganó desde el banco en Rosario. Centro de Facundo Castillón y una gran definición de tijera del juvenil Leandro Contín, le dieron el triunfo al conjunto de Gustavo Alfaro en el Gigante de Arroyito, que fue escenario de un juego parejo, que tuvo momentos en los que perteneció al visitante y momentos en los que fue para el conjunto alternativo que presentó el local.
El conjunto de Alfaro comenzó siendo dueño de las acciones y en los primeros minutos contó con chances claras de gol, hasta que superado el cuarto de hora, el local logró emparejar el trámite y se volcó contra el arco de Bologna, que respondió bien cada vez que el equipo lo necesitó.
El Tripero contó con la primera ocasión de movida, casi al minuto de juego, con un centro bajo de Lucas Licht que nadie llegó a conectar por el medio y terminó cruzando toda el área chica para perderse por la última línea.
A Gimnasia se lo veía incisivo por las bandas, buscando romper líneas sobre todo por la derecha con las escaladas de Maximiliano Meza, a quien se lo vio preciso en las pelotas detenidas, vía por la cual el Lobo contó con la mayoría de las chances.
A los 8 llegó otra vez el mens sana por arriba, cuando Rasic la bajó para Franco Niell, pero el "enano", incómodo por la marca, no llegó a conectar de cabeza.
Tan solo un minuto después lo tuvo Oliver Benítez, también de cabeza y tras un tiro de esquina del mencionado Meza, pero Lo Celso despejó en la línea cuando el arquero Sosa estaba vencido y sin reacción.
LE PUEDE INTERESAR
Ante el Rojo, domingo a las 20.45
LE PUEDE INTERESAR
La Villa cayó con Flandria
En el inicio todo parecía ir por el camino deseado del albiazul pero de a poco el local comenzó a empardar el trámite y comenzó a poner en riesgo el arco defendido por Beto Bologna.
Primero respondió con un disparo del mismo volante zurdo que antes despejó en su valla, pero el golero ex Banfield la sacó por encima del travesaño. Y después fue los 15, cuando tras un mal despeje de Benítez en el primer palo, debió entrar en acción nuevamente Bologna para ahogarle el grito a Protti.
Los de Coudet comenzaban a dar vuelta las acciones, haciéndose dueños de la pelota, doblegando al doble cinco y obligando a los de Alfaro a retroceder en el campo y el mismo arquero albiazul volvió a responder a los 24, tras un buen tiro libre de Colman.
Gimnasia pudo salir un poco del acoso rival nuevamente mediante una pelota quieta que terminó con un frentazo de Maximiliano Coronel que se fue desviado, no muy lejos del caño derecho.
El primer tiempo murió con una diferencia en favor del local desde el juego, ya que el Lobo, que comenzó agresivo, de a poco se fue quedando por virtudes que también supo mostrar el auriazul.
Ya en el complemento, ambos equipos comenzaron a bajar la intensidad y el técnico Alfaro empezó a mover el banco. Temprano metería dos cambios juntos, apostando a sacar a uno de los más picantes como Maxi Meza y también al oportunista Franco Niell para darle ingreso a Lorenzo Faravelli y al juvenil Leandro Contín, que hasta el momento no se imaginaba el desenlace que tendría el juego.
Otra vez con la pelota quieta, el equipo llevó peligro: centro de Licht a la cabeza de Coronel, pero el defensor cabeceó un tanto incómodo y el balón se fue ancho. Desde el otro bando respondieron con un bombazo de Delgado que ameritó una volada espectacular de Bologna que sacó al tiro de esquina.
A los 31' Faravelli tocó la primera y casi la manda contra las piolas. El ex Newell's, que entró para manejar más la pelota, buscó colocarla contra la base del caño izquierdo de Sosa, pero por un pequeño desvío el balón se fue muy cerca.
Cuatro minutos después, tras una combinación que protagonizaron dos que estaban sentados al lado de Alfaro terminaron tejiendo la victoria tripera.
Facundo Castillón, quien había ingresado por la lesión de Noble, jugó el centro y el mencionado juvenil Contín, con una tijera, colocó la pelota contra el palo derecho de Sosa, quien a pesar del esfuerzo no logró llegar.
Después de esto, el Lobo hizo correr el reloj y el rival entró en la desesperación buscando el empate casi sin ideas. Y si bien contó con alguna chance, no volvió a inquietar a Bologna, de buen partido.
Tello adicionó 5 minutos en los que pasó muy poco y Gimnasia alzó los brazos para festejar en el Gigante después de casi ocho años.
Síntesis
Rosario Central: Sosa; Ferrari, Burgos, Pinola, Aguirre; Colman, Gil Romero, Becker; Lo Celso; Delgado y Protti. DT: Eduardo Coudet.
Gimnasia : Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo y Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: ST: 35' Contín (G)
Cambios: ST: 22' Contín por Niell y Faravelli por Meza (G): 24' Becker por Migone (RC); 30' Castillón por Noble (G); 34' Lovera por Delgado (RC)
Amonestados: Rasic, Brum, Benítez (G), Burgos, Gil Romero (RC)
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 16, por El Trece.
Mirá el gol del Contín en el Gigante de Arroyito:
El gol de Leandro Contín para Rosario Central 0 – Gimnasia 1. #FutbolParaTodos pic.twitter.com/WW47uwlNod
— Fútbol Para Todos (@fpt_argentina) 2 de mayo de 2016
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí