Llegó la tormenta a La Plata y causó trastornos: sigue la amenaza de lluvias y fuertes vientos
Llegó la tormenta a La Plata y causó trastornos: sigue la amenaza de lluvias y fuertes vientos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Ordenaron liberar al menor acusado de matar a Mateo Yagame en La Plata
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
La Corte, con autoridades de la Legislatura por su proyecto de autarquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de Haciendo Escuela, el Municipio construye tres nuevas aulas, y trabaja en la ampliación del acceso y de la galería
En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa con la puesta en valor de las instituciones públicas del partido, con el objetivo de que los chicos estudien en condiciones. En ese sentido, el intendente Gabriel Katopodis visitó las obras de la Escuela Secundaria Nº 43, de Villa Ballester, que incluyen la construcción de tres nuevas aulas -Dirección, Secretaría y Sector para Auxiliares-, y la ampliación del acceso y de la galería. Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Hoy estamos dando respuesta a esta escuela con una obra de acondicionamiento y ampliación que va a permitir desarrollar más actividades y talleres, y mejorar la calidad educativa".
Y agregó: "Desde el primer día venimos poniendo en valor los edificios para que nuestros chicos estudien en espacios cuidados, pero también incorporando tecnología en las aulas y llegando con una oferta de programas socio-educativos". Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio de la ciudad. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres. En el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Asimismo, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí