Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Gimnasia visita a Vélez en Liniers con toda la fe: hora, formaciones y tv
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Trump lanzó una dura advertencia para Irán y se agudiza el conflicto en Medio Oriente
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Domingo dulce en Berisso: quiénes fueron los ganadores del primer Festival del Alfajor
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dr. Mariano Lovelli, titular del Centro de Estudios para la Igualdad y la Solidaridad, estuvo presente esta mañana en JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3. En la entrevista que brindó al periodista Martín Granovsky y al dr. Enrique Russo, el letrado se refirió a lo que dejó audiencia pública por el gas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Usina del arte.
Calificó el hecho como un paso adelante en cuanto al involucramiento de la ciudadanía, del hombre y la mujer de a pié en las cuestiones institucionales. También valoró que el ministro de Energía Juan José Aranguren haya estado presente en toda la audiencia escuchando a los oradores. Si bien destacó estos aspecto positivo de la convocatoria sostuvo que hay puntos en los que no se pudieron observar el mismo grado de avance.
En este sentido señaló que sucedió lo que hace una semana él mismo había adelantado en Justicia en primera persona: "la audiencia fue incompleta porque no se cumplieron con los parámetros que había dictado la Corte para que se desarrollara".
Explicó que no se pudieron discutir los tres tramos en los que se forma el precio del gas principalmente porque faltó la información referida al costo de los insumos necesarios para extraer el combustible de las entrañas de la tierra y para su posterior transporte, distribución y comercialización en todo el país.
Ya estamos. Nos van a tener que escuchar #AudienciaPublica #NoAlTarifazo pic.twitter.com/HhusaHOkAf
— Mariano Lovelli (@marianolovelli) 16 de septiembre de 2016
Como no se divulgó esta información de manera previa a la audiencia, pese al amparo que había elevado el CEPIS ante la justicia para que se frenara el acto hasta tanto se publique la estructura de costos, finalmente no se pudo discutir si era razonable el cuadro tarifario que propone el gobierno de Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
Scottini habló sobre las mejoras que se han realizado en el Mercado Regional
Sobre este aspecto analizó que esta audiencia en el futuro podría convertirse en una pérdida de tiempo, ya que según alertó, un juez puede declarar nulo el acto, mandar al gobierno nacional a publicar la estructura de costos que se solicitó en su momento y ordenar que se lleve adelante una nueva audiencia. De darse esta posibilidad, analizó que la convocatoria que se hizo la semana pasada quedaría sin efecto y se demoraría aún más la definición del nuevo cuadro tarifario.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí