
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
El abogado de Morena Rial, polémico tras la detención: "Estaba haciendo todo bien"
Las promos de Cuenta DNI en octubre: especial gastronomía y cambio en carnicería
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Lo "indebido" de De Vido: 4 años de prisión por pagos irregulares y a “poner” US$ 5,5 millones
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
ANMAT: cuáles son las dos marcas de aceite de oliva que prohibieron en Argentina por "apócrifas"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Microbiota, vegetarianismo y dietas restrictivas: mitos y verdades de la alimentación infantil
Peregrinación a Luján 2025: habrá gran operativo sanitario, con participación desde La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El traspado de servicios de Absa a Aysa generó un conflicto por la representación sindical de 500 trabajadores
Desde hace algunos meses, la empresa Aysa se hizo cargo del servicio de agua y cloacas en los distritos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Escobar que prestaba la bonaerense Absa.
Fue a pedido de los intendentes y a partir de los fuertes cuestionamientos que recibía la empresa provincial por la pobre calidad de las prestaciones que brindaba. La Legislatura terminó avalando la “mudanza” y aprobó una ley para darle sustento.
Pero esa ley dejó sin atender una cuestión: la de los trabajadores que pasaron a Aysa con esa cesión y su encuadramiento sindical. Fue así que el gremio de Obras Sanitarias bonaerense movió sus fichas y logró que antes de fin de año el Parlamento provincial aprobara otra ley que le reconoce al Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (Sosba) la representación de los cerca de 500 empleados que fueron transferidos.
Así, se aseguró no perder las afiliaciones de esos trabajadores.
Pero en las últimas horas habría entrado en escena el gremio que lidera a nivel nacional José Luis Lingeri que buscaría quedarse con las afiliaciones de esos 500 agentes.
La cuestión por estas horas se cocina en medio de versiones que hablan de una serie de gestiones de ese sector para que la gobernadora María Eugenia Vidal vete la ley que otorga representación sindical exclusiva a Sosba, el sindicato que lidera Julio Castro, y que le posibilitaría a Lingeri disputar esos afiliados.
Sosba cuenta con unos 5.000 afiliados, de manera tal que lo que está en disputa no es menor: se trata del 10% de sus adherentes.
En medio de estos tironeos y negociaciones subterráneas, Fegeppba, la federación de gremios estatales que incluye a Sosba, salió a respaldar al gremio de Castro “ante el intento de algún sector sindical de la órbita de Capital Federal de evitar la legítima representación de los trabajadores sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.
Y añadió que “este conflicto de jurisdicción y de representatividad debe ser atendido a través de la ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí