Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CAMBIO DE TEMPORADA: BIENVENIDA PRIMAVERA

Básicos renovados

Hay clásicos que nunca pasan de moda y materiales que se renuevan y actualizan: opciones que nos permiten refrescar el ambiente esta temporada.

Básicos renovados

La vajilla es uno de los universos que se renueva esta temporada

10 de Octubre de 2017 | 06:02
Edición impresa

Las mesas de primavera, los picnics y el mobiliario de exterior renueva sus funciones, se actualiza, aunque materiales como la madera de teca sean un clásico.

Las vajillas es uno de los universos que se renueva. Si bien en primavera la tónica invita a lucirlas radiantes, luminosas y coloridas, lo cierto es que, sin perder esa vertiente, algunas firman optan por mesas ecológicas y ligeras.

VAJILLAS EN BAMBU

Si la alimentación ha dado una vuelta de tuerca hacia la cocina saludable con alimentos ecológicos, algunas firmas adaptan las últimas tendencias de diseño de vajillas y conciben mesas ecológicas y ligeras para esta temporada con un material sostenible como el bambú, que en esta ocasión se traslada del mobiliario a servir de continente de deliciosos platos.

No es la primera vez que se utiliza el bambú como base de diseño decorativos, tanto para mobiliario auxiliar como de exterior, una razón por la que algunas empresas han decidido ir más allá y presentar una vajilla elaborada en polvo de bambú 100% natural.

Las piezas de cerámica siempre son un plus de sofisticación en la mesa

Sencilla, de líneas sobrias como su color, posible en dos opciones, gris y beige. Este material, resistente, ligero y básico, lo presentan en una mesa de interior o exterior, siendo fácil su transporte, lo que facilita comer de una manera elegante en la playa o en un picnic en el campo.

La colección de Muy Mucho, por ejemplo, incluye bandejas, boles, vasos y platos, donde colocar aperitivos, ensaladas o cualquier tipo de menú que se puede complementar con cestas, cubiertos o faroles.

AÑADIMOS COLOR

Si hablamos de clásicos, la melamina es uno de ellos, en especial para amantes de las escapadas en autocarabanas y de comidas al aire libre.

Firmas como Rosti Mepal opta por una vajilla de diseño “romántico” en tonos pastel, compuesta incluso por tazas de café, con estampados de flechas y rallas, práctica y muy útil.

Las piezas de cerámica siempre son un plus de sofisticación en la mesa, según interioristas, que tampoco abandonan el bambú para ofrecer un toque elegante, exótico y “relajante” y que apuestan por los yutes, cáñamo y rafia para alfombras y elementos decorativos.

EL MAR EN LOS PLATOS

La interiorista Sandra Marcos considera que, ya que estamos en temporada de buen tiempo, no está de más incluir el mar en los platos.

La vajilla y el menaje de inspiración marinera es un clásico que siempre funciona. Si además incluimos otros elementos como fuentes con silueta de pez, cuencos con forma de caracola, bandejas que imitan estrellas de mar y cubiertos de servir con piedras o corales. Un océano de paz llegará a tu mesa.

La colección turquesa de Borgia Conti se acerca a los colores de la primavera, en la que no falta el intenso azul del cielo y el mar, además del blanco y el cristal, piezas en las que tampoco falta el verde menta, para conseguir una primavera eterna en la decoración y en la mesa. Piezas en cerámica, ligeras, divertidas y sugerentes para presentar cualquier menú.

El verde, de las flores y las plantas en su máximo esplendor, se incorpora esta primavera también a las vajillas

El blanco y el menta son también los tonos elegidos por Banak Importa, que tiene la teca como base para la decoración de exterior, para conseguir, con jarrones, velas, platos y otros elementos decorativos, que nuestro hogar se llene de vida y alegría, sin olvidar el ratán en butacas y sillas, “un elemento evocador del buen tiempo en todo el año”, indican.

La firma de decoración norteamericana Pottery Barn opta por una cristalería en azul para las cenas al atardecer, combinada por platos inmaculados de diseños atrevidos, con los que consigue mesas singulares y elegantes, decoradas con candelabros para exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla