
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LONDRES.- Un incidente mediante el cual un hombre atropelló a 11 transeúntes generó escenas de temor en Londres, pero sin embargo se aclaró que el hecho fue un accidente y no estuvo vinculado con un hecho terrorista.
El hecho provocó 11 heridos afuera del Museo de Historia Natural de Londres, pero todo fue un accidente y no un ataque terrorista, informó la policía.
El hecho desató inicialmente temores de un ataque terrorista porque involucró un vehículo arrollando transeúntes en un lugar lleno de gente, muy concurrido por turistas en la capital británica.
Minutos después del incidente, ocurrido a las 2:20 de la tarde, una gran cantidad de policías llegó a la zona del museo, mientras las autoridades trataban de determinar si existía una amenaza para la seguridad pública. Tomó casi cuatro horas para que las autoridades dijeran que no se trató de algo relacionado con el terrorismo.
La policía dice que un hombre en el lugar, quien se cree es el conductor del vehículo, fue detenido. No se le han presentado cargos ni ha sido identificado.
Los testigos describieron un ambiente de pánico donde la gente trataba de huir, los negocios aledañas fueron evacuadas y el museo, muy popular entre familias con niños, cerró temprano.
La policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del choque, lo cual causó el cierre de algunas vías y helicópteros policiales sobrevolaron el área.
El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que nueve de los 11 heridos fueron llevados a un hospital para ser tratado por lesiones en las piernas o en la cabeza.
Funcionarios dijeron que las lesiones no ponen en riesgo las vidas de las víctimas. Paramédicos sacaron a una mujer cubierta con una sábana roja.
La amplia y coordinada respuesta policial a accidentes de tránsito refleja el alto nivel de amenazas que Gran Bretaña ha enfrentado este año, incluyendo ataques mortales en Londres y Manchester, en los que transeúntes fueron atacados con autos. El nivel de terrorismo en Londres fue elevado a “Grave”, que indica que es muy probable que haya un ataque.
El choque ocurrió en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, estaba atiborrado de transeúntes. Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. Un policía forense que tenía un overol azul tomó las fotos del choque.
El alcalde de Londres Sadiq Khan tuiteó que él estaba en comunicación cercana con el asistente del comisionado de la Policía Metropolitana Mark Rowley, quien tiene un papel destacado en los operativos contraterroristas de la policía.
Trabajadores en un café que queda cerca del Museo de Historia Natural dijeron que ellos corrieron del lugar llenos de pánico.
Marilin Mueller, de 20 años, dijo que inicialmente pensó que se trataba de un accidente vial, pero después llegaron “tonelada de carros policías”.
“Todos estos policías llegaron marchando, diciendo, ‘Apártense, apártense’. Ellos dijeron, ‘tienen que evacuar’”, agregó.
La primera ministra británica Theresa May fue informada sobre el incidente, dijo su oficina. Ella luego agradeció a los socorristas y el público por colaborar y dijo envió sus mejores deseos a las víctimas. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí