

web
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
Los jueces del Juicio a las Juntas reciben el Honoris Causa en la Facultad de Derecho de la UNLP
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la hidradenitis supurativa (HS)
web
Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó hoy la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).
"La HS suele manifestarse a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como bultos inflamados, con o sin supuración y mal olor en áreas donde crece el vello (ingle, axilas o entre los glúteos), en pliegues, área perianal, entre los muslos o bajo las mamas en las mujeres", explicó en un comunicado.
Se trata de una enfermedad "poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo" que "se da de dos a cinco veces más en las mujeres que en los hombres", mientras que "pueden llegar a pasar hasta diez años hasta que el paciente reciba el diagnóstico correcto".
Se calcula que esta enfermedad la tiene entre el 1 y el 4% de la población mundial y que medio millón de argentinos también pueden padecerla, aunque muchos lo desconozcan.
Aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar y la página de Facebook: Hidradenitis Argentina.
"Los turnos estarán condicionados a la disponibilidad y participación de los especialistas de cada ciudad, que voluntariamente se suman a esta acción", aclaró la SAD.
LE PUEDE INTERESAR
Cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas por falta de tripulación técnica
LE PUEDE INTERESAR
Un turista argentino murió atacado por un toro en la India
“El impacto de la enfermedad sobre la calidad de vida del paciente es altamente significativo, demostrándose en su vida social, de relación y emocional”, apuntó por su parte Cristina Pascutto, presidenta de esa entidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí