en mar del plata las reservas hoteleras para este fin de semana largo superaron el 75% /gentileza la capital de mar del plata
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una estadía promedio de tres noches, las expectativas desde el área de Turismo son las mejores para este finde “extra large”
en mar del plata las reservas hoteleras para este fin de semana largo superaron el 75% /gentileza la capital de mar del plata
Las reservas de alojamiento en este fin de semana largo muestran resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina, donde se estima que cerca de un millón de turistas se movilizarán por todo el país, según un relevamiento preliminar de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
“La proyección indica hasta el momento que este fin de semana largo arrojará un saldo favorable en toda la Argentina; esto es alentador porque alimenta la expectativa que tendremos una buena temporada de verano”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.
Según la entidad, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país; y el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento. “Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas; ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales”, afirmó Elías.
Según las proyecciones, se estima que habrá un mayor desplazamiento turístico de último momento en el transcurso de la jornada impulsado por un pronóstico climático primaveral en casi todo el país.
Se trata de 1,4% más que para el mismo fin de semana largo del año pasado; y se estima que los turistas gastarán casi 377 millones de pesos, 1,4% más que el mismo período en 2016. En Mar del Plata, por caso, las reservas superan 75% del total de sus 66 mil plazas hoteleras; en otras localidades de la Costa, como Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en 80%.
Por otra parte, en ciudades como San Antonio de Areco y Tigre, el porcentaje asciende al 95%; mientras que en Sierra de la Ventana (80%) y Tandil (85%) las proyecciones también son óptimas.
LE PUEDE INTERESAR
Murió Malcolm Young, pieza clave de la legendaria banda de rock AC/DC
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas variantes de la fiebre abusadora
En la provincia de Córdoba, ciudades como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba Capital y Calamuchita se encuentra con un nivel de reservas de alojamiento entre el 70 y el 75%. En el Litoral se destaca la provincia de Corrientes con localidades colmadas de turistas, como la capital provincial, Bella Vista y Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá.
En Entre Ríos se destaca la ocupación en Gualeguaychú (95%), Colón (90%) y Paraná (85%), así como en Misiones: Puerto Iguazú (85%) y Posadas (75%). Por su parte, en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario alcanzó hasta el momento 83% de ocupación.
En el Sur del país, Ushuaia tiene un nivel de reservas del 95%; en Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura tienen registros entre el 70 y 75%. Y en el Norte de la Argentina la ciudad de Salta tiene sus plazas hoteleras colmadas casi en su totalidad. Por otra parte, en referencia al movimiento turístico vía aérea, desde el Grupo Aerolíneas Argentinas estimaron que transportarán más de 145 mil pasajeros en su operación de cabotaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí