Eugenio Zaffaroni
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Ya pusieron en valor más de 8.000 fachadas en distintos barrios de la Ciudad
“Alquilados por el delito”: más asaltos a conductores de aplicaciones
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eugenio Zaffaroni
El titular del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, consideró a la eventual modificación del régimen de movilidad jubilatoria como “uno de los temas más conflictivos” y que necesitará “un debate profundo” en el marco de la serie de reformas anunciadas por el gobierno nacional.
Pichetto remarcó que el sistema previsional “requiere del apoyo del financiamiento del Estado porque no es un sistema autosuficiente”
Y señaló que cualquier debate en torno al sistema previsional, “es una tarea muy compleja” porque involucra a los jubilados y pensionados, tras lo cual y dijo no saber si “la mejor solución” para los temas previsionales es modificar el esquema de movilidad que rige actualmente.
Destacó además que “en la mesa de acuerdos” son “un factor fundamental” tanto los trabajadores como los “sindicatos organizados y la CGT”.
En tanto el Consejo Directivo de la CGT se reunió ayer con el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en la sede de Azopardo 802, para analizar con “preocupación” el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria que propuso el Gobierno esta semana.
A la salida de la reunión, Semino dijo que la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria “no tiene sentido” porque la fórmula actual “dejó guarismos razonables, salvo en 2014 y 2016”.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal pidió a su tropa “defender los cambios”
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos acelera para aprobar el Presupuesto
Sobre la postura de la CGT, dijo que “ellos están de acuerdo con este planteo de discutir ampliamente cómo financiar el sistema previsional, y no caer en discusiones de temas periféricos que terminan en no modificar la situación de quienes hoy están sumergidos”
Mientras se debatía en distintos ámbitos cómo financiar el sistema previsional argentino, trascendió ayer el haber jubilatorio de los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Eugenio Zaffaroni, por ejemplo, cobra 362 mil pesos, en mano, lo que equivale a 50 jubilaciones mínimas. Y es tres veces superior al salario que percibe el presidente Mauricio Macri, que es de 130 mil pesos.
Los jueces de la mayoría automática de la etapa del gobierno del presidente Carlos Menem, también están jubilados.
Así, el riojano Julio Nazareno percibe 304 mil pesos; Gustavo Bossert cobra 345 mil pesos; Adolfo Vázquez, 345 mil pesos.
Y en el caso de los ex ministros de la Corte Suprema fallecidos, el haber lo perciben sus familiares como la viuda de Carlos Fayt que percibe 305 mil pesos y la esposa de Jorge Bacqué, 245 mil pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí