

personal policial en la escena de uno de los robos/sebastián casali
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para los habitantes de la zona “la situación es muy grave y demuestra la inexistencia absoluta de patrullajes”
personal policial en la escena de uno de los robos/sebastián casali
El barrio platense de La Loma continúa siendo uno de los blancos predilectos de la delincuencia que, desde hace algunos años, viene robando en viviendas, comercios y en la vía pública, con una llamativa frecuencia que asombra y atemoriza por igual a todos los vecinos de la zona.
De acuerdo a las crónicas que se han reflejado desde estas mismas páginas, en el último tiempo han proliferado -por ejemplo- los ataques armados de asaltantes que lograron sorprender a sus víctimas con entraderas o salideras bancarias.
Pero además se repitieron los atracos en negocios y en domicilios particulares, en muchos casos cuando sus propietarios estaban ausentes.
Otra modalidad elegida para robar en ese sector del territorio de nuestra ciudad es con arrebatos callejeros protagonizados por motochorros, que principalmente tienen como destinatarios a mujeres y jubilados.
Al igual que en muchas otras zonas de la Ciudad, habitantes de La Loma manifestaron en reiteradas ocasiones ante este diario sus quejas por la falta de presencia policial, ya sea mediante regulares patrullajes o de caminantes.
Por eso vienen elaborando un mapa del delito, elemento crucial para la definición de acciones y asignación de recursos. Aún cuando la pieza sea elaborada por frentistas u otras expresiones de la sociedad civil.
La situación de inseguridad en el barrio La Loma volvió ayer a ponerse de manifiesto -alrededor del mediodía- con otros hechos que agudizaron la preocupación de los frentistas de la jurisdicción.
En tal sentido, este diario conoció que un jubilado que reside en una vivienda de 42 entre 22 y 23 fue reducido por una banda que ingresó a su casa por la puerta principal y, sin siquiera apelar a amedrentarlo con algún arma, lo amenazó igualmente de muerte.
Fuentes policiales que trabajan en la investigación del caso, informaron que el hombre, apremiado por las circunstancias y colmado de miedo, no tuvo más opción que entregar los aproximadamente 20.000 pesos que tenía guardados.
Por la tarde, cuando EL DIA se presentó en ese domicilio, el damnificado seguía bajo un estado de shock nervioso, aunque rodeado de algunos familiares que, apenas se enteraron de lo ocurrido, fueron a acompañarlo.
Asimismo, personal policial se encontraba en la escena indagando acerca de lo ocurrido.
En la misma jornada, y casi a la misma hora, hubo otros dos escruches.
Uno ocurrió en un inmueble de la calle 20 entre 37 y 38, del que escaparon con una cantidad no precisada de dinero, un televisor, una computadora portátil, guitarras y un componente musical.
El otro episodio, en tanto, fue a seis cuadras de distancia, en 14 entre 37 y 38. Y se llevaron al menos una notebook y una tablet.
Por otra parte, también en horas del mediodía, un llamado al 911 alertó a personal policial acerca de que en una vivienda de 38 entre 28 y 29 se estaría cometiendo un robo por dos jóvenes.
Por eso de inmediato acudieron al lugar varios patrulleros y, de acuerdo a lo informado oficialmente, efectivos de la Policía Local consiguieron descubrir “in fraganti” a los sospechosos, de 17 y 16 años, a quienes aprehendieron dentro del domicilio.
No se tuvo la misma suerte con un cómplice, que se encontraba haciendo las veces de “campana” dentro de un auto Opel K 180 de color bordó, que finalmente logró darse a la fuga antes de caer en manos de los uniformados, que de todas formas extendían los rastrillajes al cierre de esta edición en procura de lograr su captura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí