FOTOS | Franco Colapinto hace vibrar Buenos Aires: cómo sigue la jornada histórica de la Fórmula 1
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó ayer que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma previsional y la tributaria, que serán tratadas hoy en el marco de una sesión especial.
“Tenemos los votos. Los tuvimos ayer (por el martes) y creo que lo vamos a tener mañana (por hoy) con mayor adhesión. Ayer, salvo dos casos, los miembros del interbloque Argentina Federal que representa a los gobernadores, acompañaron el dictamen y lo van a hacer mañana también”, dijo Massot.
El jefe de bloque del oficialismo defendió la reforma previsional que impulsa el Gobierno y reiteró que, con la nueva fórmula propuesta, “el salario del jubilado no va a caer”, porque “va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos”.
Al ser consultado sobre los incidentes del martes en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sostuvo que si bien “pudo haber alguna visita espontánea”, era “un grupo de veintipico de personas que entraron acreditados por tres o cuatro diputados del Frente Para la Victoria”.
“Ayer me hizo enojar la incoherencia, el doble discurso, y no es nada personal con mis colegas”, indicó Massot.
El dirigente del PRO afirmó: “Con la fórmula propuesta se evita una caída de las jubilaciones porque con la fórmula actual, con las reformas que se están pactando en términos fiscales, la recaudación de Anses caería y por ende las jubilaciones”.
“La única certeza es que evitamos esa caída: va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos; es decir, va a haber una mejora real en los haberes”, agregó.
“Venimos con un esquema en el que las jubilaciones se pagan emitiendo billetes o tomando deuda. No hay plata de los jubilados porque al sistema lamentablemente ya lo quebraron, y hace 24 años estamos parche tras parche para pagar jubilaciones”, añadió. “No se le está sacando dinero a los jubilados, sino a la generación de inflación”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí