Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Espumantes para recibir el 2018

Te recomendamos tres espumantes que valen la pena probar para recibir el año nuevo con burbujas

 

Gouguenheim Malbec Bubbles Extra Brut, bodega Gouguenheim, Precio sugerido: $200

Espumante 100% Malbec, presenta una maceración de la uva a bajas temperaturas durante 72 hs. Es un delicado vino con aromas a frutos rojos. Fresco en el paladar con tonos suaves y acidez equilibrada. Se pueden apreciar pequeñas y brillantes burbujas

 

Gauchezco Pinot Noir Extra Brut, bodega Gauchezco Vineyards, Precio sugerido: $320

Este 100% Pinot Noir muestra un color rosa claro con matices brillantes y burbujas finas y persistentes. Aromas tentadores de fruta fresca, complejo y elegante de la riqueza del Pinot Noir. Complejo sensación en la boca y acidez suave. Perfecto para cualquier ocasión con la familia y amigos.

Temperatura de servicio recomendada: 6 ° C - 8 ° C.

 

Pampa Mia Blanc de Blancs Chardonnay Extra Brut, bodega Del Desierto, Precio sugerido: $360

Espumante patagónico del Alto Valle de Río Colorado, provincia de La Pampa. Elaborado con método champenoise y su composición es 100% Chardonnay.

Color amarillo brillante con reflejos verdosos y burbujas delicadas y persistentes. Aromas cítricos que recuerdan al Chardonnay de zonas frías con toques de manzana y limón. En boca se confirma la fineza de las burbujas dentro de un perfil muy estilizado. Excelente acidez natural y mineralidad. Elegante y recordable.

 

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...