

Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 47 años fue asesinada de un tiro en la cabeza y por el femicidio fue detenida su pareja, quien posee un crematorio e intentó incinerarse en uno de los hornos, en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales y familiares de la víctima.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió el viernes último alrededor de las 20, cuando Silvia Mónica Merlo (47) mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Miguel Ángel Steritemberg (69), dueño del crematorio De La Merced, situado en el kilómetro 11,500 del camino a Capilla de los Remedios, dijeron los voceros policiales.
Según declararon empleados del crematorio, la pareja mantuvo en el lugar una fuerte discusión, en medio de la cual el hombre extrajo un revólver calibre .32 y le efectuó un disparo en la cabeza.
Una de las hijas de Merlo, Luz Bello, relató hoy a la prensa local que desde hacía unas semanas su madre había decidido terminar la relación con Steritemberg porque "era celoso", aunque él "siguió llamándola y enviándole mensajes" a pesar de que ella "le pedía que la dejara tranquila, que le diera su espacio".
"Ella tenía decidido no volver con él", añadió la hija.
Según Bello, el viernes último el hombre le envió un mensaje a su madre, en el que le dijo que no la iba a molestar más y le pidió que fuera hasta el crematorio para hablar sobre una librería que tenían en común.
LE PUEDE INTERESAR
Robaron en la casa de Lino Barañao y por el hecho detuvieron a un vigilador privado
LE PUEDE INTERESAR
Acusaron a cinco policías de prestarle celulares a presos a cambio de asado
"Ella fue confiada y nunca se imagino lo que le esperaba. Al llegar al lugar se ve que pelearon", agregó la hija de la víctima, quien explicó que Steritemberg "tenía la idea de que ella estaba con otra persona".
Según uno de los empleados del crematorio que declaró en la causa, cuando ambos estaban en el crematorio, comenzaron a escucharse gritos y pedidos de auxilio de la mujer, por lo que llamó por teléfono a la hija de ella.
"Fui hasta el lugar y cuando llego no se escuchaba nada, por lo que entro gritando, llamando a mi mamá y nadie me contestaba...creo que ya la había matado", expresó Bello.
"Veo a este hombre (por Steritemberg) que sale de la zona de los hornos y cuando abre la puerta veo que estaban los tres hornos abiertos, prendidos al máximo, por lo que yo le grité ¿dónde está mi mamá?", agregó la hija de la víctima.
De acuerdo a su relato, Steritemberg primero le dijo que estaba en el sector de hornos y luego se encerró en otro sitio, por lo que ella se retiró del lugar para alertar a la Policía.
"Me contaron que cuando la Policía llegó, este hombre había querido suicidarse metiéndose adentro de uno de los hornos, pero el único empleado que estaba ahí se lo impidió", contó la mujer.
El jefe de la División Homicidios de Córdoba, comisario inspector Fernando Jones, dijo esta mañana a la prensa que intervino en el hecho al ser notificado por la Policía de Seguridad sobre un homicidio en el crematorio,
"Nos enteramos por empleados del crematorio que llamaron al servicio de emergencias del Hospital de Urgencias, donde la mujer es trasladada y fallece", recordó el jefe policial.
Según Jones, la pareja llevaba "cerca de ocho o nueve meses de relación y además compartía algunos negocios".
"El hombre, dueño del crematorio, la había convocado a su lugar de trabajo por tema de negocios. En el lugar había empleados que le avisan a la Policía cuando escuchan la discusión y luego el disparo", agregó.
El comisario dijo que hay elementos probatorios suficientes, entre ellos testigos y el secuestro del arma de fuego y que ahora se aguardan los peritajes balísticos y los estudios forenses completos.
El dueño del crematorio quedó acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el vínculo, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal especializada en Violencia Familiar, Mercedes Balestrini.
Con este ya son al menos 25 los femicidios cometidos en 2017 en Córdoba, la segunda provincia con mayor cantidad de hechos de este tipo, detrás de la de Buenos Aires.
La pasada Navidad, Susana Beatriz Duarte (53) fue asesinada de un escopetazo cuando se encontraba en una vivienda de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el sur provincial y, por hecho, fue detenido su marido, José Matías Luján (60), quien pretendió suicidarse con la misma arma.
La pareja convivía desde hacía unos 30 años y tenía un hijo en común que, al momento de los hechos, no se encontraba en el lugar.
Días antes, el 19 de diciembre último, otro hombre asesinó también de un escopetazo en el rostro a su pareja, Adriana Giménez (41) durante una discusión que mantuvieron en frente de dos menores de 12 y 14 años en una vivienda del barrio Villa Los Galpones, de la ciudad de Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí