VIDEO.- Invasión de lagartijas en un edificio de La Plata ¿Qué dicen los expertos?
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Alerta por Medio Oriente: el Gobierno firmará un pacto de cooperación militar con Estados Unidos
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
A sus 82 años, las divertidas fotos de Susana Giménez en traje de baño
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
Identificaron a los tres delincuentes que cayeron presos tras una persecución en La Plata
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Wanda Nara tiene propuesta de casamiento: desde Milán, romántico posteo de Martín Migueles
Aumentan los peajes en los accesos a CABA: los nuevos valores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al igual que el año anterior, la "Carrera por Todos" en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, movilizó a una verdadera multitud en Almirante Brown con récord de inscriptos y participantes. Durante el viernes y el sábado se llevaron adelante distintas expresiones artísticas que fueron acompañadas por vecinos de todas las localidades.
En este marco, miles de personas se dieron cita en la plaza Brown de Adrogué para participar de las dos pruebas integradoras de 2 y 7 kilómetros. "Chicos, abuelos, grupos de amigos y familias enteras recorrieron participaron de la Carrera en este día de reflexión, concientización e integración", dijo el intendente Mariano Cascallares.
El Jefe comunal fue el encargado tanto de la largada como de la entrega de trofeos a quienes se impusieron en las distintas categorías, aunque destacó que "el triunfo le corresponde a todos los vecinos a Almirante Brown que participaron de las actividades solidarias y de inclusión en el Día Mundial de las personas con Discapacidad".
La competencia, que se corrió bajo un cielo amenazante de lluvia, fue organizada por el Municipio de Almirante Brown con el acompañamiento de numerosas empresas, como Tarjeta Naranja, la Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping y Sami Salud.
La prueba, que incluyó a personas con discapacidad, se corrió sobre un trayecto de 2 kilómetros, en tanto el resto de los competidores completaron una distancia de 7 kilómetros, con trayecto sobre Toll entre plaza Brown y Mitre, luego Mitre, entre Erézcano y la avenida Espora; avenida Espora entre Mitre la plaza Rosales, Castelli, entre plaza Rosales y Ceferino Ramírez; Ramírez entre Castelli y Melide, Melide, ente Ramírez y Mitre, para luego tomar por ésta hasta Toll y por ésta última retornar a la Plaza Brown.
Asimismo, tanto el viernes como el sábado, se llevaron a cabo los festivales artísticos con la participación de numerosos músicos y conjuntos locales al tiempo que se desarrollaron muestras de escuelas especiales y talleres protegidos.
LE PUEDE INTERESAR
"Hay que dejar de endeudar el país"
Los números artísticos estuvieron a cargo del Federico Verteramo Trío y del ciclo Blues en Brown con Nacho Ladisa, Ale Gallo, Camilo Petralia, Julio Fabiani, Refuggio, Ignoto, Tatunga, Black María, Errabundos, El menjunje y Tal Vegetal.
Las intensas lluvias del domingo por la tarde obligaron a la autoridades a la suspensión del festival artístico que como cierre tenía prevista la presentación de la cantante Miss Bolivia, quien iba ser precedida por Candombe Calzada, las comparsas Esmeralda, Al Borde, Verte Volar y el conjunto Cenizas del Alma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí