Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el Gobierno afirmaron que el aumento de la Tasa UVA no se aplicará al Procrear

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, sostuvo que el incremento de 10 por ciento no regirá para los créditos otorgados y a otorgar a través de la línea para viviendas sociales 

Desde el Gobierno afirmaron que el aumento de la Tasa UVA no se aplicará al Procrear
6 de Diciembre de 2017 | 15:48

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Miopv), Iván Kerr, indicó hoy que el aumento del 10% de la tasa UVA no se aplicará a los créditos otorgados y a otorgar a través de Procrear, y negó que ese aumento pueda tener una incidencia negativa en la demanda de nuevos préstamos.

"Para que el sistema sea sostenible, hemos tenido que aumentar el precio de las tasas, aunque eso no se va a trasladar a lo que ya está en ejecución, a aquellos que han sido aprobados y tampoco se va a trasladar a los beneficiarios del Procrear", anunció durante el Primer Encuentro de Desarrolladores y Bancos, realizado hoy en Buenos Aires.

Por un acuerdo suscripto con el Banco de la Nación Argentina, los créditos que otorgue la entidad "van a seguir manteniendo el 3,5% (de interés) para los clientes y el 4,5% para quienes no sean clientes de la entidad", sostuvo y opinó que, tras el aumento, " la demanda no se va a ver afectada".

Los anuncios de Kerr se dieron en el marco del encuentro que funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mantuvieron con representantes de entidades bancarias y empresas constructoras, para debatir y presentar las nuevas líneas de créditos intermedios destinados a financiar la edificación de viviendas.

Respecto al aumento de las tasas, el funcionario opinó que "la relación fuente-ingreso es baja, hay un margen para que esto pague", tras lo cual aclaró que, a pesar del incremento, la UVA "sigue ganándole al CVS y al alquiler".

Sobre el avance de la demanda generada por los créditos hipotecarios en UVAs concluyó que la subsecretaría a su cargo y el propio ministerio intentan "adaptar los programas de vivienda hacia el mercado que se viene".

Por ello, "era necesario cambiar el crédito hipotecario", dijo en referencia a las nuevas líneas de crédito intermedias.
"Es imposible que con el Presupuesto del Estado Nacional se construyen y se generen todas las soluciones habitacionales que la Argentina necesita. Los números demuestran que eso no ha sucedido", aunque reconoció que el mantenimiento del

Procrear responde a la necesidad de subsidiar una parte de la vivienda "para poder generar acceso".
Kerr definió al momento actual como "una oportunidad enorme" para el sector de la construcción sobre "poder captar esa demanda creciente que ha tenido el crédito hipotecario luego de la creación de la UVA".

El aumento de la demanda y la falta de oferta fueron el principal motivo por el que el estado decidió promover el lanzamiento de esta línea crediticia la que, a criterio del secretario, debe ser acompañada por el desarrollo de nuevos sistemas constructivos como el steel framing o la ejecución en madera.

El Encuentro fue organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Tuvo como objetivo presentar las propuestas de crédito que los bancos disponen para las empresas que destinen sus proyectos de construcción a unidades de vivienda, específicamente dentro del Plan Procrear y mediante la utilización de la modalidad UVA.

El auge de los créditos hipotecarios UVA provocó una fuerte demanda, que se enfrentó con la falta capital de los desarrolladores para financiar por cuenta propia proyectos que suelen necesitar inversiones millonarias.
Ante esta situación, el gobierno nacional tomó la decisión política de otorgar estas líneas de crédito intermedios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla