Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan a una marcha a los tribunales por las redes sociales

Convocan a una marcha a los tribunales por las redes sociales

Elisa Carrió apoyó la movida de mañana - Archivo

19 de Junio de 2017 | 02:31
Edición impresa

Distintas organizaciones y dirigentes políticos se sumaron a la convocatoria de una movilización para mañana en las puertas de los tribunales de Comodoro Py 2002 de Retiro, con el objetivo de reclamar una “justicia justa”.

La movilización, que se difundió hace unas semanas en redes sociales bajo el hashtag #20J, se producirá con la sede judicial cerrada por el feriado del Día de la Bandera y en vísperas del acto que encabezará la ex presidenta Cristina Fernández en Sarandí para anunciar si se postula para los comicios legislativos pese a estar procesada en dos causas.

con el apoyo de varios integrantes de cambiemos

La manifestación tendría un apoyo virtual del Gobierno, dado que varios integrantes de Cambiemos anunciaron su participación luego de que días atrás el presidente Mauricio Macri criticó la falta de avances en las causas contra la corrupción y a los “jueces corruptos”.

En ese marco, la diputada nacional Elisa Carrió, socia principal de Cambiemos, manifestó vía Twitter su “total apoyo al reclamo de justicia a la justicia” para decir “Basta de impunidad”. Otros de los que avalaron la marcha fueron la legisladora porteña Graciela Ocaña y la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, quien es la hermana del fiscal de Saavedra José María Campagnoli.

piparo tambien se suma al reclamo

También convocó a la manifestación la platense Carolina Píparo, quien fue víctima de delincuentes que le dispararon a la panza -luego de sacar una importante suma de dinero en la sucursal de un banco de calle 7 y 42- cuando estaba a punto de parir y provocaron la muerte de su hijo Isidro, que además ganó presencia mediática como activista con críticas a la facilidad de los jueces a dar permisos y beneficios a presos que luego reinciden.

El abogado Guillermo Lipera, presidente de la Agrupación Será Justicia y es un ferviente crítico de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, es otro de los que impulsa la movilización que se llevará a cabo mañana en el barrio porteño de Retiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla