Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SUSTO EN BARRIO NORTE

Investigan si la banda que atacó a una jueza intentó ahora asaltar a una fiscal

Se trata de Florencia Budiño. Dos ladrones quisieron entrar ayer en su vivienda. El antecedente de Claudia Greco

Investigan si la banda que atacó a una jueza intentó ahora asaltar a una fiscal

La fiscal Florencia Budiño. Dos delincuentes intentaron entrar ayer en su casa de barrio Norte - ARCHIVO

2 de Junio de 2017 | 02:06
Edición impresa

Jueves, una y media del mediodía. Dos personas con ropas que muchos podrían confundir con la de un policía, caminaban por la zona de 10 y 34. De golpe se frenan y tantean una puerta, pero no pudieron entrar, porque estaba cerrada con llave.

Era la casa de la fiscal de juicio de La Plata, Florencia Budiño, que en ese momento no se encontraba en el lugar. Sí la empleada doméstica y dos de sus hijos.

Por los datos que pudieron obtener más tarde de algunos vecinos, los ladrones mostraron un comportamiento extraño. Muy acotado en el tiempo, pero extraño al fin. Además nadie en el barrio los conocía. Y saben muy bien quiénes viven en ese domicilio.

A partir de ese momento, con los datos que aportaron a detectives de la DDI local, empezó una investigación y surgió una sospecha: por el modus operandi podría tratarse de parte de la banda que el 23 de mayo pasado asaltó y maniató a la jueza correccional Claudia Greco, en 531 entre 2 bis y 3 de la localidad de Tolosa.

Se trataría de los llamados tarjeteros, quienes, mediante el uso de un simple plástico y, sin hacer demasiado esfuerzo, muchas veces han logrado vulnerar los accesos a una vivienda, por más de que tenga un picaporte ciego. Aunque esta vez fallaron, gracias al pestillo, que había quedado trabado.

OTRO ANTECEDENTE

No muy lejos de allí, en 40 entre 14 y 15, el 22 de febrero la inseguridad golpeó a otra magistrada platense: Miriam Ermilli, también del fuero correccional, y a su esposo, el defensor general, Omar Ozafrain.

En definitiva, en poco más de tres meses y, en un radio de pocas cuadras, tres funcionarios judiciales fueron blanco de un episodio delictivo. El de Budiño, sin dudas, el más leve de los tres.

¿Casualidad o inteligencia previa? Para Greco, la “estudiaron”. Pero los interrogantes todavía son muchos y nadie se atreve a dar por cierto lo que por ahora son conjeturas.

Anoche, los agentes a cargo de este nuevo caso intentaban recopilar más datos de los autores del hecho, en busca de su identificación y de saber si tienen antecedentes, como se presume.

La causa, que podría quedar caratulada como “averiguación de ilícito” o “tentativa de robo agravado”, de acuerdo al temperamento que adopte el instructor designado, recaería en la UFI Nº 9, a cargo de Mariana Ruffino.

También podría intervenir la UFI penal en turno, que encabeza su colega Marcelo Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla