Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Personas con discapacidad participan de los entrenamientos laborales que ofrece el Municipio de San Martín

Personas con discapacidad participan de los entrenamientos laborales que ofrece el Municipio de San Martín
6 de Junio de 2017 | 16:14

En el marco de la sexta edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, 28 personas con discapacidad comenzaron sus pasantías en distintas instituciones públicas de San Martín, a fin de promover la adquisición de experiencias y nuevos conocimientos.
 
En ese sentido, los jóvenes y adultos trabajan 4 horas diarias, de lunes a jueves, durante ocho meses en distintas áreas del Palacio Municipal, centros descentralizados, en el Honorable Concejo Deliberante y en el Colegio de Abogados del partido.
 
Además, los viernes asisten a una capacitación teórica en el Centro de Oportunidades para la Inclusión, en Villa Maipú, donde aprenden sobre el manejo del dinero, deberes y obligaciones del trabajador, viaje autónomo, entre otras temáticas. Durante los ocho meses de pasantías, los trabajadores reciben un estímulo económico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


 
Asimismo, los participantes cuentan con un tutor encargado de acompañarlos y guiarlos en el proceso de entrenamiento, y al mismo tiempo los tutores reciben el apoyo de la Dirección municipal de Personas con Discapacidad –de la Secretaría de Desarrollo Social-.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 15, al 4830-0598/0623 o por mail a discapacidad@sanmartin.gov.ar.

Esta iniciativa forma parte de la política "Un San Martín pleno de derechos", a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, y promueve acciones de inclusión y de inserción laboral, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla