Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enojo de Trump con el Congreso porque no aprobó la ley que reemplaza al “Obamacare”

19 de Julio de 2017 | 04:07
Edición impresa

WASHINGTON.- El presidente norteamericano Donald Trump fustigó ayer a los congresistas por no aprobar la ley para reemplazar a la reforma de salud lograda por su predecesor Barack Obama, advirtiendo que “regresaremos”. En sus tuits temprano en la mañana, el mandatario desató una lluvia de críticas contra los demócratas “y unos cuantos republicanos” que se negaron a apoyar la medida, la prioridad legislativa para los republicanos desde hace años.

“La mayoría de los republicanos fueron leales, estupendos y trabajaron muy duro”, tuiteó Trump, pero añadió: “quedamos decepcionados por todos los demócratas y unos cuantos republicanos”. Asimismo, apuntó: “Como siempre he dicho, dejemos que Obamacare fracase y entonces nos reuniremos y crearemos un magnífico plan de salud. ¡Manténganse atentos!”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell propuso que en lugar de ello simplemente se haga una votación para anular la reforma, sin reemplazarla, pero la resistencia de algunos legisladores de su propio partido aseguró también el naufragio de esa iniciativa también. De hecho, las senadoras republicanas Susan Collins (Maine), Shelley Moore Capito (Virginia Occidental) y Lisa Murkowski (Alaska) se declararon en contra de esta opción.

La reforma de salud aprobada bajo la presidencia de Obama buscaba darle cobertura médica a millones de personas que carecían de ese beneficio, y eliminar prácticas como la que permitía a las aseguradoras negarle cobertura a la gente por tener una enfermedad o discapacidad previa. Los críticos dicen que la reforma republicana le quita cobertura médica a gente de menos recursos a fin de otorgar exenciones de impuestos a las personas más acaudaladas. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla