Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente Adolfo Pérez Esquivel, afirmó hoy que hay responsabilidad del Gobierno nacional y de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, el último 1 de agosto y reclamó el esclarecimiento del caso.
El Premio Nobel de la Paz 1980 declarò a Radio Universidad de Còrdoba que el caso de Maldonado "es un secuestro y desaparición de personas" y confirmó que desde el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) "nos hemos presentado como querellantes y la situación es grave".
Pérez Esquivel puntualizó que el problema central "son los territorios que dominan las corporaciones y quitan territorios a los indígenas, violan la Contitución Nacional y la declaración de la ONU sobre los pueblos indígenas".
El dirigente puntualizó que "el Gobierno niega su responsabilidad, cuando hay evidencias de que fue apresado por Gendarmería".
"Juzgaron a Facundo Jones Huala, el juez Otranto, y fue dentro del cuartel de Gendarmería. Es realmente insólito. Fue juzgado y liberado, y quieren juzgarlo por la misma causa. Es preocupante que se haya llegado a esta situación", precisó.
LA FAMILIA DE MALDONADO PIDIÓ A GARAVANO UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE CON EXPERTOS Y COOPERACIÓN DE LA ONU
LE PUEDE INTERESAR
La UIA coincidió con Dujovne en la necesidad de avanzar con la reforma tributaria
LE PUEDE INTERESAR
El dólar minorista subió 15 centavos y cerró a $17,64 para la venta
En tanto la familia de Santiago Maldonado pidió hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, que "garantice una investigación independiente" sobre la desaparición del joven, con la cooperación y la asistencia técnica de un organismo regional de la ONU y la participación de "expertos independientes".
La solicitud fue planteada al ministro por la abogada de la familia, Verónica Heredia, en una reunión realizada en la sede de la Defensoría de Casación bonaerense, informaron en un comunicado parientes de Santiago Maldonado.
De la conversación participó también Mario Coriolano, defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. En la reunión Garavano recibió una petición que "se comprometió a evaluar y dar respuesta en el término de 24/48 horas", agregó el comunicado.
El petitorio reclama que se "garantice una investigación independiente, pronta y exhaustiva que inicie la búsqueda con vida de Santiago, la determinación de las circunstancias de su desaparición, la investigación y sanción de sus responsables materiales e intelectuales, y establecer las diversas responsabilidades".
Además, pide que, con este fin, "se solicite la cooperación y asistencia técnica a la ONU, a través de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Chile, para la conformación de un grupo de expertos independientes que supervisen y, en su caso, colaboren con la investigación".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí