
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Hay chicos que vienen con problemas serios de sus casas; económicos, de violencia”. “Hay mucho consumo problemático”. “En 5º y 6º hay problemas para redactar, para comprender un texto, de ortografía. No estamos preparados para la universidad”.
Los adolescentes no tienen filtro. Esas y otras expresiones, los integrantes del centro de estudiantes de la Secundaria 1 las dijeron, sin quitarles una coma, delante del director y de la vice del turno tarde. Ellos los escucharon. Les dieron la palabra. Sólo intervinieron cuando se les preguntó en forma directa. Era una nota “al centro de estudiantes” y la respetaron. Porque en el colegio de 9 y 38 “el centro respeta a los adultos, los consulta, les pide permiso para hacer todo”.
Y esos chicos comprometidos con su escuela no son la excepción. Los hay en todos los establecimientos. Lo que no es seguro es que en otros “tengan palabra” y se la respeten.
Lo cierto es que 4 integrantes del centro y 2 compañeros elaboraron un proyecto de ley tendiente a minimizar el gran problema que hoy sufren las escuelas: la violencia, la mala convivencia que, indefectiblemente, mete la cola (y mucho) en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Lo presentaron en unas jornadas que organizó la Legislatura para 10 colegios públicos y privados. Y fue elegido el de ellos.
“Falta una figura en la escuela, fuerte, consistente, respetable, que se dedique con exclusividad a detectar si hay casos de acoso, si alguien tiene problemas que vienen de afuera, a mediar. En definitiva, a resolver”. Especialistas sobran. La respuesta, hoy nació de quienes pasan su vida en la escuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí