Se realizó en Buenos Aires el Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer - web
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas apuntan a evitar factores de riesgo
Se realizó en Buenos Aires el Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer - web
Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer se podrían prevenir reduciendo la exposición a los principales factores de riesgo, como son el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, el sobrepeso y la inactividad física, entre otros, advirtió la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, durante el Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer organizado por Lalcec, del que participaron recientemente la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y la princesa de Jordania Dina Mired, además de otros altos funcionarios y expertos.
“Aumentar el conocimiento de la población sobre factores de riesgo de cáncer puede ayudar a reducir su riesgo. Hoy, el cáncer es la segunda causa de muerte en la región de las Américas y en Argentina, país que se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, con más de 100.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año”, subrayó la representante durante la apertura del evento, durante la cual también expusieron autoridades de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).
Birmingham también recordó que Argentina “es el único país de Sudamérica que no es parte del Convenio Marco para el Control del Tabaco” impulsado por la OMS para dar respuesta global al tabaquismo, ya que “nunca lo ratificó”.
“Es muy importante que Argentina avance en la ratificación para incrementar la protección de sus habitantes a los efectos devastadores del tabaco y sumarse a la comunidad internacional parte del tratado”, abogó la representante, aunque valoró los avances y las medidas que estableció el país para disminuir el número de personas que fuman.
En tanto, Michetti recordó la importancia de adquirir hábitos saludables para prevenir el cáncer, repasó algunas de las acciones emprendidas desde el Estado para reducir el consumo de tabaco en el país y destacó la necesidad de que la población esté informada sobre este tema. “Hay mucho miedo y tabú en relación al cáncer. Algunos todavía ni siquiera pueden nombrar la palabra cáncer”, admitió la vicepresidenta, al tiempo que manifestó el compromiso del Estado a seguir trabajando en este tema.
A su vez, la princesa de Jordania contó cómo su hijo se recuperó de una leucemia, una experiencia que la motivó a convertirse en la directora de la Fundación del Cáncer del Rey Hussein. “Supe que tenía una misión en la que iba a usar todos mis títulos”, señaló.
“¿Cómo puede ser que un niño tenga un 10 por ciento de posibilidades de curarse en un país en desarrollo y un 90 por ciento en un país desarrollado?”, se preguntó la princesa, quien llamó a los países a invertir en la prevención y tratamiento del cáncer.
“La inversión en el cáncer es necesaria y mejor que lamentarse por el costo de la inacción”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí