Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018

El turismo en Cataluña perdió sumas millonarias por la inestabilidad política

Sin embargo, el impacto fue menor al previsto, según indicaron empresas del sector

El turismo en Cataluña perdió sumas millonarias por la inestabilidad política

AP

La actividad turística en Cataluña sufrió pérdidas de 383 millones de dólares durante 2017 como consecuencia de la crisis política desatada en esa región española, aunque el impacto fue menor al pronosticado a mediados de octubre pasado, cuando se preveía una pérdida de más de 1.200 millones, de acuerdo a la asociación de empresas del sector, Exceltur.

De esta manera, se redujo 0,3 puntos porcentuales el crecimiento del PIB turístico previsto, un guarismo bastante alejado de lo que se preveía a fines del año pasado, cuando se barajaba una reducción de entre el 20 y el 30%.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, dijo en rueda de prensa que la crisis política produjo un descenso medio del 9,6 % de los ingresos turísticos, consignó la agencia Efe.

A pesar de estas bajas en las estadísticas producto de la crisis política, los atentados terroristas y la huelga de los aeropuertos que asolaron la región en 2017, el empresario aseguró que el "el turismo siguió creciendo" y van 8 años consecutivos de incremento de la actividad.

Para este año la asociación prevé un crecimiento moderado del PBI turístico que se ubicaría en el 3,3%, siempre y cuando la situación política no influya de manera negativa.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...