Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El último amistoso del verano en el estadio padre francisco martearena

Gimnasia cierra la pretemporada en Salta buscando hacerse fuerte ante San Lorenzo

El equipo de Sava enfrenta al Ciclón con el regreso de Coronel. Comienza a las 22:10 y será televisado por la señal TNT Sports

Gimnasia cierra la pretemporada en Salta buscando hacerse fuerte ante San Lorenzo

Fabián Rinaudo, el motor que tiene el equipo en la mitad de la cancha. Gimnasia busca afinar su funcionamiento / Archivo

20 de Enero de 2018 | 04:28
Edición impresa

Desde anoche Gimnasia se encuentra en Salta, para darle cierre formal a la pretemporada de verano, con el último amistoso establecido para el 2018. Será esta noche desde las 22.10 en Salta ante San Lorenzo, otra vez con una copa en juego.

Con una sola idea en mente, la de seguir buscando rodaje y funcionamiento de cara al debut de la Superliga -el lunes 29- ante Rosario Central, la comitiva albiazul emprendió viaje en la jornada de viernes, luego de una serie de entrenamientos livianos que sirvieron para que los jugadores se movieran bajo las órdenes de un cuerpo técnico que aguardaba pacientemente la hora de salida posterior al almuerzo. Con una última práctica que poco cosas nuevas mostró, la mañana de ayer sirvió para escuchar al entrenador y empezar a defenir a los intérpretes que desde las 22:10 le darán forma al 4-3-3 que el Colorado Sava tiene en mente para enfrentar a San Lorenzo. Según lo que se pudo saber, la única duda pasa por la inclusión de Maximiliano Coronel por Manuel Guanini. De ser así, los 11 que saltarán al estadio Padre Francisco Martearena serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Dibble; Facundo Pereyra, Brahian Alemán y Franco Niell serán los encargados de volver a darle funcionamiento a la versión 2018 del Lobo.

saldo positivo en el verano

En lo que va de este mes de enero, Gimnasia disputó dos amistosos y ambos fueron triunfos triperos. El primero de ellos, en Mar del Plata y ante Independiente. Luego de 90 minutos que trajeron más malas que buenas, con la lesión de Licht incluida, el Lobo fue más certero desde la pena máxima y pudo derrotar al Rojo de Holan en penales por 5-3. En segundo turno, y más cercano en el tiempo, el elenco de Sava se midió ante Atlético Tucumán, el pasado miércoles en el Bosque. El equipo se mostró mejor, con más dinámica en ataque, y pudo doblegar a los de Zielinski por 1 a 0 con gol de Franco Niell a los 22 minutos del primer tiempo. Sin dudas que, más allá de lo que suceda en lo numérico hoy por la noche, la vista del flamante entrenador de Gimnasia estará puesta en el funcionamiento y el progreso del mismo.

el rival de turno

San Lorenzo arrastra suerte dispar en lo que va del 2018. El conjunto dirigido por Biaggio disputó tres amistoso de verano, con dos triunfos y una derrota. En primera instancia superó a Defensa y Justicia por 3-1. Luego hizo lo propio con Argentinos Juniors por 2-1. La única derrota fue ante su clásico rival, Huracán, por 2-0. Pese a los resultados, la preocupación azulgrana pasa por otro lado: el mercado de pases. El equipo de Boedo es el único de los denominados grande que no ha realizado incorporaciones significativas. Y, si bien tendrá participación internacional en Copa Sudamericana, el principal problema del Cuervo pasa por intentar retener a jugadores como Blandi, Silva y Fernando Belluschi, buscado por Independiente.

35
personas integraron la delegación de Gimnasia que viajó ayer a Salta Se instalaron en el hotel Brizo del centro de la ciudad y allí fueron recibidos por unos hinchas del Lobo que viven allí más otros que se encuentran de vacaciones. Los jugadores aceptaron fotos y autógrafos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla