Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Consejos

Una malla para cada tipo de cuerpo

No cualquier modelo de traje de baño vale para todas las figuras. Cómo elegir el más adecuado y disfrutar de nuestra silueta

Una malla para cada tipo de cuerpo

las bombachas tiro alto quedan bien en las mujeres con pancita

4 de Enero de 2018 | 02:11
Edición impresa

Comprarse una malla cada verano es una de las actividades que mas odiamos las mujeres, ya que pararnos desnudas frente a un espejo del vestidor, con esas luces casi asesinas y la piel sin broncear, es un combo letal para la mayoría de las mortales.

Si bien para tener un look vigente, sin dudas hay que prestar atención a las tendencias de la temporada, también es importante saber qué estilo le queda mejor al tipo de cuerpo, contextura y gustos.

Las enterizas son tendencia absoluta y favorecen a las mujeres de piernas cortas y que tienen mucho busto. A su vez, las bikinis siguen vigente y los bralettes son muy populares.

Pero te pasamos algunos tips más para que en el momento de elegir el traje de baño no te den ganas de ir a pasar tus vacaciones a la nieve europea.

El tipo de cuerpo influye a la hora de elegir un traje de baño. Las siluetas varían en base al ancho de los hombros y caderas, así como de la cintura. En ese sentido, si bien no hay un tipo de cuerpo que objetivamente sea mejor que otro, culturalmente el cuerpo ideal para la mujer es el de reloj de arena, ya que cualquier modelo se adapta a la silueta. Pero cada mujer es única y por ende su morfología varía.

Busto grande: el objetivo es destacar la cintura, de esta manera, se aconsejan los modelos vintage, estilo años 50: bikini con bombacha de tiro alto y corpiño con tiras “spaghetti” que no centren la atención en la parte superior. El traje de baño entero estiliza y crea una ilusión óptica de más ‘altura’.

Cadera pronunciada: con una figura más ancha en la parte inferior que superior del cuerpo, deben intentar dar la sensación de hombros y caderas equilibrados, un rasgo característico del cuerpo reloj de arena.

Para esto son ideales los bandeaux y los diseños que tengan estampas, volados, bordados o algún detalle en el corpiño. Para la parte inferior, lo mejor es no agregar volumen ni llamar la atención con tonos demasiado estridentes ya que lograremos que esta parte se vea más ancha de lo que es.

Pancita: para las que fueron mamás hace poco o tienen concentrado más volumen en el centro, poca cintura y abdomen pronunciado. Los corpiños con relleno son los mejores aliados. Los trajes de baño enteros con drapeado ayudan a disimular la panza y el estilo retro de bombacha también es una excelente opción.

Poca cintura: si no está bien definida esta zona del cuerpo y el ancho es similar entre hombros y caderas –por lo que no se necesita balancear la parte superior con la inferior- sí se debe procurar que la cintura parezca más angosta y definida. Para esto, se sugiere optar por una trikini en vez de la bikini tradicional ya que dará la sensación visual de una cintura más definida.

Triángulo invertido: los corpiños en forma triangular así como los de forma tradicional serán más sentadores que los bandeaux. Lo ideal es evitar los breteles muy finitos y strapless que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona de los hombros.

En la parte inferior, sea de la bikini, tankini o enteriza, es donde más se recomienda llamar la atención, sea a través de estampados, colores que se destaquen en comparación con los demás en la prenda, volados y apliques.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las bombachas tiro alto quedan bien en las mujeres con pancita

La malla enteriza camufla todo lo que querramos tapar

el corpiño sin bretel es para quienes quieran centrar la vista en sus hombros

La trikini es un modelo ideal para las que no tienen una cintura bien definida

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla