Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Abre con la proyección de “BlackKklansman”

Festifreak: películas infinitas, Godard y Spike Lee, en la fiesta del cine independiente

Una nueva edición de la tradicional cita cinéfila platense comienza esta noche: se verán más de 80 filmes en 10 días

Festifreak: películas infinitas, Godard y Spike Lee, en la fiesta del cine independiente

“BlackKklansman”, la nueva cinta de Spike Lee / Outnow

11 de Octubre de 2018 | 01:43
Edición impresa

Días de fiesta para el cine independiente en la Ciudad: el Festifreak, Festival Internacional de Cine Independiente, celebra desde hoy su 14º edición con más de 80 filmes, 46 de los cuales se verán por primera vez en el país, y una galería de autores ilustres, como Spike Lee, responsable de la película de apertura, “BlackKklansman”, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes; Mariano Llinás, la fuerza detrás de “La Flor”, la película de 14 horas; Godard, Maddin y Benjamín Naishtat, que mostrará en el cierre “Rojo”, tras ser premiada en San Sebastián y en carácter de premiere latinoamericana.

La tradicional cita cinéfila presentará desde esta noche esos nombres, pero además tendrá una Competencia Argentina de Largometrajes recargada, en el marco de la cual se proyectarán algunos de los filmes independientes nacionales más importantes del año: la competencia está integrada por el poético ensayo sobre los trenes “Buenos Aires al Pacífico”, de Mariano Donoso; el potente documental sobre la homosexualidad “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi; la comedia romántica que coquetea con el absurdo “Te quiero tanto que no sé”, de Lautaro García Candela; la reflexión sobre la tradición gauchesca en forma de drama “La nostalgia del centauro”, de Nicolás Torchinsky; la incómoda “La omisión”, de Sebastián Schjaer; el irónico documental “Soldado”, de Manuel Abramovich; y “La película infinita”, de Leandro Listorti, cinta que junta el material de películas descartados y construye a partir de ellas una nueva película.

El evento, que se desarrollará en las salas Select y el Cinema Paradiso y que tendrá diversas actividades artísticas y charlas en su marco (la programación completa está en la página del Festifreak), se extenderá hasta el domingo 21 de octubre, y presentará entre sus secciones la Competencia de Cortos Argentinos, una Muestra Internacional de Cortos, la sección especial Los fantasmas, que ​explorará modos de abordar la ausencia, la aparición y desaparición, los índices y latencias afectivas (allí se destaca la premiere latinoamericana de “Notes on an appearance”, del realizador norteamericano Ricky D’Ambrose); la clásica Cero en conducta, con cinco propuestas radicales, en el marco de la cual se presentará “Le livre d’image”, el nuevo largometraje del legendario Jean-Luc Godard, donde reflexiona con una libertad formal absoluta sobre el siglo XX y la relación de Europa con el mundo árabe.

En la sección La regla del juego ​seis películas se introducirán por vías alternativas en juegos y deportes masivos y extraños, con dos documentales dedicados a Zinedine Zidane. Freaks será el espacio reservado para siete películas protagonizadas por extraños personajes, con “Relaxer”, de Joel Potrykus (comedia sádica sobre un desafío al Pac-Man ante la amenaza apocalíptica del Y2K) como destacado. Y en Cuento de verano se reúnen cuatro películas que tienen a la época más cálida del año como centro de gravedad para sus variaciones. Y, claro, habrá musicalizadas, un clásico distintivo del festival en el que bandas de la escena emergente interpretan los sonidos de películas silentes. Y, por supuesto, “La Flor” será su propia sección: la cinta de 14 horas en tres partes se proyectará mañana, sábado y domingo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla