Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Habrá casi medio centenar de expositores

Todo listo para que la Feria Internacional del Libro abra sus puertas en la Ciudad

Desde hoy a las 13 en el Pasaje Rocha la gran fiesta del mercado editorial dirá presente en La Plata por primera vez en la historia

Todo listo para que la Feria Internacional del Libro abra sus puertas en la Ciudad
12 de Octubre de 2018 | 02:05
Edición impresa

En lo que promete ser uno de los grandes eventos culturales del año a nivel local, la Feria Internacional de Libro abrirá sus puertas por primera vez en La Plata. La gran cita del mercado editorial -donde editores, autores y libreros presentarán novedades de cada género literario y brindarán charlas, firma de libros y conferencias- será desde hoy y hasta el domingo 28 de octubre con entrada gratuita en el Pasaje Dardo Rocha.

Entre los escritores que dirán presente durante las dos semanas de Feria se destacan Claudia Piñeiro, el francés Olivier Norek, Juan Sasturain, Leopoldo Brizuela, Hernán Casciari, Gabriela Cabezón Cámara y María Rosa Bordagaray, entre otros.

El evento, organizado por la Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local, tendrá un horario de 13 a 21 -incluidos los fines de semana- y contará con la participación de casi medio centenar de expositores que ofrecerán sus libros en los casi 700 metros cuadrados de la nave central del Pasaje. Además de los tradicionales stands de libros, se informó, habrá tres salas (el Auditorio, Salón Polivalente y Espacio Aurora Venturini) donde se realizarán las presentaciones y las charlas.

Como se recordará, en las vacaciones de invierno pasadas el Pasaje albergó la edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, destinada a un público que sin duda dirá otra vez presente en esta nueva fiesta de la literatura.

Presencia local

“Es una responsabilidad y un compromiso haber logrado que la Feria Internacional del Libro desembarque por primera vez en la historia en La Plata”, apuntaron las autoridades de la Secretaría de Cultura municipal, para quien la llegada de esta edición representa “la continuidad de un trabajo que ya se inició el año pasado con la realización de las ferias del libro infantil”.

Entre los autores locales que participarán de la Feria aparecen Martín Felipe Castagnet, Mariana Enriquez, Pablo Morosi y Andrés Lavaselli, entre otros. Además, el sello municipal La Comuna Ediciones -en cuyo stand las editoriales platenses Mil Botellas y UMC tendrán su lugar de exhibición- también ofrecerá una serie de actividades culturales y presentaciones de libros, entre los que se destaca el lanzamiento de una antología de dramaturgos de la Ciudad compuesta por Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.

“Desde la Fundación y en conjunto con las autoridades comunales de La Plata tenemos como objetivo realizar una feria de alta calidad y que constituya un rasgo cultural distintivo para el más de millón de habitantes de la ciudad y las zonas cercanas”, apuntaron en la Fundación El Libro, cuyos responsables señalaron además que “el hecho de que más de 150 mil personas –la mayoría de ellos niños y jóvenes- fueron las que visitaron y participaron de esta feria en su edición infantil y juvenil, resulta un dato más que auspicioso para esta nueva experiencia”.

Entre los atractivos de la Feria, según sus organizadores, también aparecen distintas ofertas y promociones de descuento para facilitar la compra de libros e intentar impulsar así al mercado editorial, golpeado como se sabe en este último tiempo ante la crisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ayer los expositores terminaban de armar sus stands / Gonzalo calvelo

Claudia Piñeiro -  Prolífica escritora. Autora de varias novelas que fueron llevadas al cine. Presentará su último libro “Quién no”

Juan Sasturain - Escritor, periodista. Presentará un libro de tributo a Dashiel Hammett, su último trabajo

Gonzalo Heredia - Actor y escritor. Presentará su primera novela: “Construcción de la mentira”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla