Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Argentina: el Lobo venció por penales a Central Córdoba y se metió en semifinales

Copa Argentina: el Lobo venció por penales a Central Córdoba y se metió en semifinales

Sebastián Casali/EL DIA

13 de Octubre de 2018 | 11:31

Gimnasia se metió en las semifinales de las Copa Argentina. El Lobo empató 1 a 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en un flojo partido, pero se impuso por 4 a 3 en la definición por penales para poder meterse en las instancias finales del torneo federal.

El mens sana lo perdía por el gol que había anotado Alfredo Ramírez al minuto del complemento, pero lo igualó el ingresado Jan Hurtado cuando el reloj marcaba los 38 minutos.

En relación al equipo que le ganó al Tomba hubo una sola modificación en el Tripero: el ingreso de Mauro Guevgozian en lugar del venezolano Jan Hurtado, quien ocupó un asiento en el banco de los suplentes pero que se metió para volver a hacer vivir al albiazul.

El desempeño de Gimnasia en la tarde rafaelina fue pobre. El pelotazo a la dupla de "grandotes" fue la principal alternativa que ensayó el mens sana en gran parte del encuentro y pocas veces pudo imponerse ante los marcadores centrales.

La primera fue para el Lobo y llegó a los 2 minutos, con un remate de zurda de Faravelli desde el borde del área, que se se fue desviado. A los 4, el mismo Faravelli buscó colocarla contra el palo izquierdo de Cavallotti pero el balón se desvió y de todos modos se fue cerca del poste izquierdo. Después de esto, al equipo le empezó a costar llevar peligro.

El rival respondió a los 11 con un tiro libre cerrado de Ramírez, que obligó a Martín Arias a rechazar con sus puños y sacar el balón al tiro de esquina. Enseguida volvió a llegar Central Córdoba mediante Melivilo, quien enganchó desde la derecha hacia el medio y probó al arco pero su remate se fue alto.

Los santiagueños llegaban más que Gimnasia, que no le encontraba la vuelta a la generación de juego, y Nahuel Luján tuvo el gol a los 26, pero Coronel cerró con lo justo.

Recién a los 38 pudo acercarse con más claridad el Lobo con un buen centro de Faravelli y un cabezazo de Guevgeozián, pero la acción anulada por posición adelantada del armenio.

Sin más para destacar se fue un flojo primer tiempo. El equipo de Pedro Troglio no pudo encontrarle la vuelta a la faceta ofensiva, fue impreciso y abusó del juego directo, mientras también sufrió en defensa.

Y en el inicio del complemento siguió de la misma forma lo que lo condujo indefectiblemente a verse abajo en el marcador apenas al minuto de juego. Central Córdoba rompió el cero después de una buena jugada de Nahuel Luján  por la izquierda, quien tiró un centro atrás que Alfredo Ramírez empujó al gol luego de un manotazo de Alexis Martín Arias y un toque del Bicho Rossi.

Mauro Guevgeozián tuvo el empate a los 16 con un frentazo que sacó Díaz sobre la línea después de un tiro de esquina ejecutado por Gómez. Ante las imprecisiones y los pelotazos improductivos, Troglio movió el banco y con los ingresos de Lucas Calderón y Lucas Licht buscó cambiar de método para atacar. Claro que los espacios para jugar cada vez eran menos porque el rival se replegó para apostar al contragolpe.

El último intento del entrenador fue el ingreso de Jan Hurtado, quien se metió en reemplazo de Mauro Guevgeozián, y consiguió el empate. A los 38 minutos y cuando todo parecía cuesta arriba, el venezolano aprovechó un pase largo pero esta vez acertado de Fabián Rinaudo y luego de ganarle la espalda a Ferrero y eludir a Cavallotti, empujó suave al gol desde un ángulo cerrado.

Este gol de Hurtado fue lo último trascendente que pasó en un flojo juego albiazul en Rafaela y todo desembocó en la definición desde el punto del penal. Allí, el rival falló en dos ocasiones y Gimnasia las mandó todas adentro para pasar a la siguiente fase donde ahora chocará contra River como hace dos años.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

CENTRAL CORDOBA SGO. DEL ESTERO: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega; Nahuel Luján, Alfredo Ramírez, Renso Pérez, Facundo Melivilo; y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: ST 1' Ramírez (CC); 38' Hurtado (G).

CAMBIOS: ST 10' Calderón por Faravelli (G); 19' Licht por Tijanovich (G); Romero por Luján (CC); 28' Hurtado por Guevgeozián (G); Ortega por Ramírez (CC); 37' Barrionuevo por Melivilo (CC)

AMONESTADOS: Bonifacio (G)

PENALES

Marcaron en Gimnasia: Silva, Licht, Hurtado, Bonifacio
Fallaron en Gimnasia: 

Marcaron en Central Córdoba: Barrionuevo, Oviedo, Romero
Fallaron en Central Córdoba: Rossi (travesaño) y Renso Pérez (desviado)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Copa Argentina

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla