Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA ESTÁ EN CONTRA DE JUGAR EL 14 DE NOVIEMBRE

Hay polémica por la fecha de la semifinal

La dirigencia de River quiere evitar la fecha FIFA debido a que perdería a varios de sus futbolistas. Al Lobo se le superponen las fechas

Hay polémica por la fecha de la semifinal

La fecha de Gimnasia-River aún es una incógnita / Sebastián Casali

15 de Octubre de 2018 | 02:36
Edición impresa

Gimnasia y River jugarán una de las semifinales de la actual Copa Argentina y la programación de dicho partido está generando una disputa entre ambas dirigencias. Lo único seguro hoy por hoy es que será en noviembre, y dependerá mucho de cómo le vaya al conjunto millonario en la Libertadores.

La primera fecha tentativa, tal como indicó este medio en su edición de ayer, es la del miércoles 14 de noviembre. Los directivos del Lobo quieren moverlo un par de días debido a que el 11 tendrán que enfrentar a Racing por la Superliga y tendrán pocos días para prepararlo, más aún teniendo en cuenta que se jugaría en la ciudad de Salta.

Ante este panorama la fecha más potable pareciera ser el fin de semana siguiente, en donde se jugará la última fecha FIFA del año, pero los dirigentes millonarios no quieren por un razonable motivo: podrían jugar sin la mayoría de sus principales futbolistas debido a las diferentes convocatorias a los seleccionados nacionales (caso Franco Armani, Juan Quintero, entre otros).

El otro gran problema en la programación de este encuentro está en el futuro de River en el máximo torneo continental. Si vence a Gremio en las semifinales y se mete en la gran final definirá el título el 7/11 (partido de ida) y el 28/11 (vuelta), por lo que ambas semanas quedarían automáticamente inhabilitadas para jugar el duelo por la Copa Argentina.

Todo se hará más fácil si el Millonario queda eliminado, ya que podría enfrentar sin problemas al Lobo luego del primer fin de semana de noviembre, evitando así la fecha FIFA. Las próximas dos semanas serán claves para que haya una definición.

SALTA SERÍA LA SEDE

Otro tema a resolver es la sede de este partido. Todo parece indicar que se jugará en el estadio Padre Martearena de Salta, algo que quiere evitar la dirigencia de Gimnasia por el viaje y la dificultad de sus hinchas de estar presentes. “Estaría bueno Mar del Plata”, dijo Pedro Troglio en la conferencia de prensa, pero la organización está haciendo todo lo posible para que se dispute en el norte de nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla